¿Cómo aumentar tu productividad? 4 herramientas para gestionar tu tiempo

Aumentar tu productividad puede ser más sencillo de lo que piensas. Hoy vamos a revisar algunas herramientas que te ayudarán a estar más concentrado y entregar trabajos con mayor calidad en menos tiempo 🙂

Al multitasking, podríamos definirlo como “hacer varias tareas al mismo tiempo”; y aunque todavía muchos consideran un genio a quien hace malabarismos con sus tareas, lo cierto es que ser un trabajador multitasking mata tu productividad y te impide dar lo mejor de ti. ¡Aquí puedes ver alguns tips para organizarte con varios proyectos!

El multitasking te hace trabajar más lento -ya que tu mente debe ocuparse de todas las tareas que estás tratando de hacer simultáneamente-, pero también genera estrés, debilita tu intensidad y tu capacidad por el detalle, bloquea tu creatividad y causa retrasos en tu trabajo.

Afortunadamente existen muchísimas técnicas, herramientas y aplicaciones diseñadas exclusivamente para evitar el multitasking y ayudarte a aumentar la productividad. ¿Lo mejor? Son online, gratuitas, muy sencillas de usar y sirven para todos los sistemas operativos. Además, no olvides revisar las que hay en Vida Freela, que serán de mucha ayuda para organizar aspectos más técnicos de tu trabajo.

Aplicaciones gratuitas para aumentar tu productividad

Imagina que puedes hacer más cosas en menos tiempo y que tienes la capacidad de concentrarte única y exclusivamente en esa tarea importante sin temor a distraerte.

Precisamente para eso están diseñadas estas tres herramientas que te compartimos a continuación y que si las usas bien harán de tu productividad tu mejor arma.

1. Pomodoro

productividad pomodoro¿Has trabajado alguna vez usando tomates? Puede que te suene raro, pero es una verdadera maravilla y con ellos tu productividad está asegurada. Al menos con uno de ellos: pomodoro, una técnica de administración del tiempo con una dinámica muy sencilla que mejora la agilidad mental y ayuda a terminar las tareas en menos tiempo y de manera más eficaz.

El método se llama así por la forma de tomate del clásico reloj de cocina que usó el creador de la técnica a finales de los 80, el italiano Francesco Cirillo; y consiste en estar un período de 25 minutos (llamado pomodoro) realizando una única tarea para después tener un descanso de cinco minutos y volver de nuevo a la carga.

Para probarla puedes hacerte con un temporizador manual, o más fácil todavía: descargar el pomodoro en tu computadora. Hay variedades para todos los gustos y para todos los sistemas operativos. También puedes probar el Workana Time Report, que medirá el tiempo que trabajas en cada proyecto.

2. Rainy Mood

¿Sabías que está demostrado que el sonido de la lluvia relaja, desactiva el torrente de pensamientos y además favorece la concentración y es ideal para trabajar?

Para no tener que esperar a que llueva existe Rainy Mood, una herramienta online especialmente diseñada para que los que trabajan desde casa aumenten su productividad.

Su funcionamiento es sencillo y no necesitas descargar ningún componente adicional (solamente tienes que tener instalado flash). Para comenzar a usarlo únicamente tienes que entrar en la web y automáticamente comenzará a reproducirse de fondo un agradable sonido de lluvia para que puedas ponerte a trabajar en tus tareas con mayor enfoque y concentración.

3. Stayfocusd

Si usas Google Chrome como navegador principal, este complemento te gustará. Si no lo usas, quizás después de ver en qué consiste es probable que cambies de opinión.

Y es que Stayfocusd es una extensión gratuita que ofrece Google Chrome y que te permite aumentar tu productividad limitando el tiempo que puedes pasar en sitios web que te hacen perder el tiempo como Facebook o Twitter.

Su funcionamiento es muy sencillo: una vez instalas el complemento te permite crear una “lista negra” de páginas web que quieres bloquear o restringir dentro de tu horario de trabajo, y una “lista blanca” de páginas a las que siempre deberás dotar de acceso.

Ideal para no perderse en las redes sociales, dejar de chequear el correo cada pocos minutos y resistirse a ver vídeos en YouTube.

4. Work Rave

Esta herramienta va a quitarte el aliento, porque no te dejará aislado del ejercicio físico. Puedes configurarla, ponerle un timer y cada cierto tiempo interrumpirá tus tareas en la computadora para ayudarte a descansar unos minutos y hacer algunos ejercicios corporales.

¿Qué te parecieron estas aplicaciones para aumentar tu productividad? Si las usas bien, pueden ser la solución definitiva para alejar el multitasking, así que ya sabes: ¡pruébalas y cuéntanos cómo te fue!

Y si conoces a algún freelancer que necesite una dosis extra de productividad no dudes en compartirle este post, te lo agradecerá 😉

¡Lánzate al mundo del trabajo independiente ahora! Mira los proyectos publicados!

Para comenzar a crear tu emprendimiento, necesitas de la ayuda de los mejores expertos. ¡Conócelos aqui!. Tienes que crear un proyecto en Workana y podrás contratarlos por el tiempo que quieras.

Community Manager de Workana. También bailarina, editora y redactora :)

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated

Comments are closed.