A buscar el empleo ideal en un mundo digitalizado

La revolución tecnológica ya llegó y tiene impacto tanto en las empresas, generando nuevos entornos laborales, como a los profesionales, que tienen que adaptarse para responder a las nuevas necesidades.

En este sentido se han desarrollado plataformas como Workana, acompañando las posibilidades que hoy brinda la tecnología para proponer nuevas formas de trabajar de manera remota.

Para los profesionales que están incursionando el mundo del trabajo remoto, este es un escenario que se vuelve cada vez más competitivo y son necesarias nuevas técnicas para conseguir un empleo en el mundo de la digitalización.

En este sentido los expertos de “The Valley Digital Business School” establecen algunos aspectos valiosos a tener en cuenta:

* Desarrollar competencias digitales clave. Es decir, manejar herramientas digitales en un entorno  con grandes cantidades de información que se debe asimilar y comprender para poder responder de manera eficaz.

* Estudiar el mercado laboral. Se trata de ver cuáles son los perfiles más solicitados por las empresas y cuáles son las competencias más valoradas en este contexto para reaccionar especializándose y adaptándose. (Conoce todo sobre el trabajo remoto en Latinoamérica)

* Especialización. Siguiendo el punto anterior, es necesario “hacerse experto” en alguna de las nuevas posibilidades de empleos digitales. Haciendo también uso de las nuevas posibilidades de “estudiar y formarse online”.

* Buscar donde formarse. Atado a la idea de especialización, muchas veces los conocimientos de estos nuevos perfiles profesionales no se encuentran en la educación tradicional y los profesionales tienen que localizar cursos, masters, charlas tanto online como offline, ser proactivos en este sentido, salir en búsqueda de la información!

* Adaptar el curriculum. Hoy es raro que un candidato lleve su curriculum impreso a una empresa para una postulación y por esto, deberían aprovechar las herramientas informáticas para hacer un CV más acorde a esta época digital y que se destaque. Asimismo se vuelve indispensable cargar datos en bases de trabajo online y en las páginas de las empresas de interés.

* Perfil en las redes sociales. Es habitual que los reclutadores, encargados de selección de personal y “Headhunters” visiten las redes sociales de los candidatos buscando información antes de entrevistarlos. Por esto se vuelve muy importante cuidar bien los perfiles sociales, revisando la información que se comparte, los tipos de publicaciones y fotografías que se realizan.

* Actualización, reinvención y curiosidad. En esta etapa digital del mercado laboral todo transcurre velozmente y por eso uno de los pilares para mantenerse vigente es actualizarse constantemente. También es importante la capacidad de reinvención ya que muchos trabajos no son novedosos pero si han cambiado las formas de realizarlos. Y por último la curiosidad, que es un buen alimento para el movimiento que requiere la era digital.

En este contexto laboral, muchos profesionales que ya se han subido a la ola de la digitalización del trabajo, buscan en plataformas como Workana el empleo ideal, donde desarrollan su carrera como freelancers de manera remota en un entorno cambiante, con diversidad y sin dudas desafiante!

Gracias a Internet también podemos:

Anímate a comenzar tu emprendimiento creando un proyecto en Workana,  ya sea con ayuda de otros freelancers expertos en diferentes áreas o también lanzándote como profesional independiente. 

Esteban Carranza, Psicólogo Organizacional, Workana.

Miles de freelancers listos para comenzar a trabajar en tu proyecto.

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated