6 cosas increíbles que freelancers ya hicieron en Workana

Freelancers

¡Hoy es el Día del Freelancer!

Para conmemorar este día tan especial, queremos destacar a quienes realmente hacen que todo nuestro esfuerzo dentro de Workana valga la pena: ustedes, freelancers.

Primero: ¿de qué se trata ser freelancer?

Ser freelancer tiene sus desafíos y ventajas. Así como podemos trabajar desde casa o cualquier otro lugar del mundo, administrar nuestro tiempo y proyectos, y ser los únicos responsables de nuestra carrera profesional, también hay muchos otros desafíos que vienen junto con estos beneficios.

Es necesario estudiar y actualizarse constantemente; tratar de atender cada vez mejor a los clientes (además de aprender y aplicar técnicas de atención y ventas), desarrollar disciplina, organización, concentración y foco, entre otros desafíos de la carrera.

Sin embargo, casi todos los freelancers concuerdan: una vez que comienzas a trabajar freelance, difícilmente conseguirás volver a trabajar en un empleo tradicional.

¡Porque es muy bueno! 😀

Es porque amamos tanto al freelancing y a los freelancers que están en la plataforma que listamos 6 cosas increíbles que ya hicieron; cosas que nos dejan muy contentos y orgullosos de ellos, y nos aseguran que Workana está en  el camino correcto.

Cosas increíbles hechas por freelancers en Workana

1) Foco en atención al cliente, ¡con mucho éxito!

Mirna, es una excelente profesional, que sabe que conocer bien la plataforma y la real necesidad de su cliente es la clave para concluir sus proyectos con éxito. Siempre atiende a sus clientes con mucha atención y eso les hace volver a contratarla.

Para Mirna el mayor desafío como freelancer fue conseguir más proyectos semanales. Al principio ella tenía miedo de no lograrlo, pero se organizó y lo logró.

Mira lo que los clientes dicen acerca del trabajo, calidad y atención ofrecidos por ella:

2) Conquistar la confianza de los clientes y siempre transmitir tu conocimiento

Para Herman, ganar la confianza y compartir tu conocimiento profesional con el cliente, orientándolo a encontrar la mejor forma de planificar su proyecto, es una experiencia increíble, pues entiende que es la posibilidad de ayudarlo a concretar sus objetivos y sueños.

Incluso en situaciones más delicadas, él sigue confiado y cree que incluso cuando algo no ocurre de la mejor manera posible, sirve como aprendizaje para las próximas situaciones que están por venir y por eso siempre busca el lado positivo de cualquier ocasión.

Él cree que el mayor desafío de un freelancer es dejar de lado la sensación de supuesta estabilidad en un empleo y partir para la vida independiente, donde es necesaria una atención especial a la planificación de la carrera y se requiere más dedicación por estar a cargo de varios aspectos del negocio, desde la conquista y atención de los clientes hasta la planificación financiera, negociación de valores y plazos, ejecución de los proyectos y soporte a los clientes actuales.

Estas son las evaluaciones logradas por atender a sus clientes con excelencia:

3) Siempre buscar la mejor solución para el cliente, aunque él mismo no sepa lo que es mejor para su proyecto

Raul, de RPM Agência Digital, considera que uno de los mejores proyectos que participó fue la construcción de un e-commerce de zapatos. La negociación fue larga y pudo convencer al cliente a elegir la plataforma Magento.

En su carrera como freelancer también hubo otra situación delicada. Un cliente pasó a solicitar servicios que estaban fuera de su alcance, después de aceptar la propuesta, pidiendo material más allá de lo que habían combinado. Como la comunicación se mantuvo dentro del proyecto, Raul se puso en contacto con el equipo de soporte para cancelar el proyecto sin perjudicar su perfil.
El mayor desafío que él enfrenta actualmente es equilibrar el número de funcionarios y proyectos sin descuidar el plazo y calidad de la entrega.

Conoce ahora la experiencia y opinión de los clientes que están super satisfechos con el trabajo del equipo de RPM:

4) Ofrecer siempre el mejor resultado posible

Entre tantos proyectos ya finalizados con éxito, Fernando Tominaga, freelancer en Workana, destaca uno de ellos donde utilizó la tecnica de SEO, que fue una de las mejores experiencias y resultados que él ya tuvo – y entregó – como freelancer.

Había previsto un plazo de 3 meses para empezar a obtener resultados de SEO en el sitio web de su cliente y, en tan sólo 30 días, el sitio mejorado ya estaba en la primera página de Google. El excelente resultado del proyecto, generó nuevas contrataciones para Fernando.

A continuación, puedes ver algunas de las evaluaciones dadas por clientes extremadamente satisfechos por trabajar con este excelente profesional, a través de Workana:

5) Calidad en la entrega del material, libertad de tiempo y un óptimo retorno financiero

Fernanda Ferraz es una de las especialistas más buscadas en Workana y en todo Brasil. Produce artículos, ebooks y también ofrece administración de negocios virtuales. Para ella, además de ese reconocimiento profesional también es muy importante el retorno financiero.

Como freelancer ella sólo ve puntos positivos, pues posee una cartera con excelentes clientes, pudiendo escoger los proyectos que desea trabajar, con quienes trabajar, cuando trabajar y sobre todo cuánto vas a ganar, pues es ella quien define su salario.

Aplicando técnicas increíbles, Fernanda siempre entrega un material de calidad, recibiendo excelentes evaluaciones de sus clientes:

6) Conciliar el trabajo remoto mientras viaja por el mundo, con un perfil de 5 estrellas

Para Janeh Ribeiro la posibilidad del trabajo remoto trajo la realización de un sueño: viajar por el mundo y conocer nuevos lugares. Tiene libertad para elegir el tipo de proyecto que desea participar y el tiempo que dedicará al trabajo, de acuerdo con su necesidad financiera.

Internet fue un desafío que superó. Actualmente, tras cruzar cada frontera, adquiere un nuevo chip con datos móviles suficientes para dar continuidad a los proyectos y siempre entregar el material con calidad y dentro del plazo.

Las evaluaciones conquistadas por ella fueron dadas por clientes muy satisfechos, que sólo confirman que libertad y compromiso pueden andar juntos:

 

Sabemos que hay varios otros casos increíbles que adoraríamos mencionar en este post y compartir con toda la comunidad de trabajo. ¡Aprovecha este espacio y cuenta tu experiencia especial como freelancer a través de los comentarios!

Vamos a celebrar juntos el Día del Freelancer, el día de todos nosotros <3

¡Súmate a contarnos qué es ser Freelancer para ti, en Twitter, Facebook e Instagram subiendo una foto, video, GIF o con frases y agrega al principio #SerFreelancerEs !

Aprovecha el momento, haz clic aquí para ver la lista de proyectos freelance publicados recientemente en Workana. Porque el show no puede parar 🙂

 

Autores: Carla Larrossa (Atención al Cliente en Workana) y Daniela Macedo (PR Manager y PM de Contenidos de Workana).

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated