Workana Studio: Formación de Equipos Remotos

Hacer frente a las fluctuaciones de la demanda suele ser todo un arte, modificar la estructura interna fija tiene grandes riesgos y costos asociados que hace que sea imposible acompañar los movimientos de un mercado cada vez más dinámico y cambiante.

Por otro lado decir “no” a un trabajo nunca es grato, cuando falta trabajo queremos que lleguen más proyectos, pero cuando llegan todos juntos tampoco podemos hacerles frente.

Cuando todo esto pasa recurrimos a la tercerización, tarea que puede convertirse en un caos ya que hay que abrir la vieja lista de Excel que contiene a todos los profesionales conocidos, comenzar a contactarlos, ver si están con tiempo para realizar el trabajo, ver cuánto nos cobran, etc etc etc ….. Y luego, hacer el seguimiento del trabajo, cuanto más grande es el equipo de freelancers más engorroso se vuelve el proceso. Por último, siempre la agencia es la que tiene que dar la cara frente al cliente, tanto si las cosas salieron bien y como se habían planeado, como cuando el profesional falló o no cumplió con las expectativas.

Entendiendo cuáles son las complejidades del proceso, y los desafíos que enfrentan actualmente las agencias, desarrollamos Workana Studio, pensado especialmente para reducir riesgos, simplificar el proceso y sacarte trabajo de encima.

Tercerizar y manejar un equipo remoto es más cómodo y seguro que nunca.

En primer lugar, los proyectos publicados en Workana Studio, será privados y solo podrá acceder el Top 1% de los profesionales que fueron entrevistados y chequeados por Workana para tener total seguridad de su compromiso y calidad de trabajo.

Por otro lado, contarás con un Project Manager que será tu aliado incondicional y te sacará todo el trabajo engorroso de encima. Simplemente enviando el brief, él se encargará de publicar el proyecto y acercarte propuestas de nuestra red privada de profesionales (siempre tenés la posibilidad de volver a contratar a un profesional con el que ya hayas trabajado si así lo preferís). Una vez que te hayas decidido y contratado, ella te ayudará a hacer el seguimiento del proyecto y estará en todo momento atenta a que todo salga tal como fue planeado.

Otra gran ventaja a la hora de manejar un equipo de profesionales remotos a través de Workana Studio es tener todos los pagos y la facturación centralizada en un solo lugar. Podés contratar todos los profesionales que quieras, de la ciudad o país que sean y siempre vas a realizar el pago en Workana y vas a recibir una factura de Workana.

Podes realizar el pago de cada proyecto de manera individual o podés cargar dinero en tu cuenta e ir debitando el pago de cada proyecto para centralizar los pagos en una persona y agilizar los tiempos.

Actualmente, están utilizando Workana Studio las principales agencias de Argentina y están descubriendo una nueva herramienta de tercerización y búsqueda de recursos que les permite hacer frentes a las fluctuaciones del mercado con total seguridad.

El mejor talento de America Latina para tu agencia está al alcance de tu mano, ¡comienza ya! Y si eres profesional y quieres ser parte de la primera y más grande red de trabajo freelance de América Latina, ¡crea ahora mismo tu perfil!

Sol Frers es Account Manager de Workana Studio, ¡mira su perfil en Workana! Sigue todas las novedades de Workana Studio y entérate sobre recursos creativos a través de su Twitter.

 

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated