5 ventajas de contratar a un profesional freelance frente a una agencia

Las ventajas de un profesional freelance frente a una agencia

Si tenés un emprendimiento en marcha o estás por lanzar uno, vas a necesitar profesionales de diseño, programación y redes sociales para ayudarte. Para que ganes tiempo y tomes mejores decisiones, te explicamos cuál es la alterativa más inteligente y rentable que tienes al alcance.

Un emprendedor es una persona inquieta, que busca siempre las mejores opciones. Y si no lo es de nacimiento, tiene que aprender a ser así para poder prosperar. Es la única manera de dar con las mejores opciones, las que permitan aprovechar mejor el tiempo, ahorrar dinero y obtener los mejores resultados.

Al empezar un emprendimiento hay ciertos puntos que tendrás que tocar sí o sí: diseño de logo, página web y redes sociales, serán fundamentales. Aquí tienes dos opciones: contratar los servicios de una agencia o contratar freelancers.

Para un emprendedor que empieza de abajo y necesita resultados rápidos para que su proyecto crezca y pueda establecerse, es recomendable contratar freelancers. A continuación te explicamos las 5 ventajas de tomar esta decisión.

5 ventajas de contratar a un profesional freelance frente a una agencia

1. Precio

En primer lugar, debés considerar el tamaño de tu proyecto y el presupuesto que disponés para él. Cuando elegís a un profesional freelance para dedicarse enteramente a tu proyecto, ganas en experiencia y tiempo, además de casi siempre obtener un valor mucho más rentable que lo que cobra una agencia.

Este profesional valora mucho su productividad, así que se va a dedicar con total ahínco a tu proyecto, a un valor que ambos estén de acuerdo antes de comenzar efectivamente el trabajo. Al usar una plataforma como Workana para encontrar freelancers, vas a recibir en minutos muchas opciones, y vas a poder acordar el precio más conveniente. Además tendrás muchas opciones de pago, que facilitan que puedas seguir adelante.

En contraposición, cuando presentas tu proyecto a una agencia, es muy probable que te ofrezcan un equipo con varios profesionales involucrados… A pesar de un costo alto, no todos estarán directamente vinculados a tu proyecto o interactuando de forma directa con él. Por eso mismo, contratar un freelancer es una gran ventaja.

2. Calidad

Otra gran ventaja de contratar a un freelancer es la manera en que desea entregar su trabajo. El profesional sabe que cada nuevo proyecto del que participa es una oportunidad nueva de dar lo mejor y ofrecer algo valioso para el cliente, porque eso le suma como experiencia y tarjeta de visita. Esto significa que la probabilidad de recibir un trabajo fantástico es enorme.

Con profesionales de una agencia, tendrás personas trabajando normalmente en sus funciones, con un sueldo fijo. Por más impecable que parezca el portafolio de la agencia, ese profesional en específico puede no esforzarse de la misma manera que lo haría si fuera un freelancer.

Además, si contratás un freelance en Workana, te aseguras de que el pago lo realizas una vez que el freelancer ha terminado el trabajo y das el OK de que estás satisfecho con el resultado. Mientras que las agencias por lo general cobran por adelantado.

 

3. Experiencia
La experiencia está directamente relacionada a la ventaja anterior. Los freelancers suelen ser profesionales expertos en sus áreas y con mucha experiencia. Tienen más conocimiento, ya que consiguen más trabajos y acaban conociendo modalidades diferentes a cada nuevo desafío. Por eso, al contratar a un especialista que ya haya tenido excelentes experiencias anteriores, quien sale ganando eres tu y tu proyecto.

Por otro lado, en una agencia, por más que ya esté en el mercado desde hace mucho tiempo, es posible que un determinado profesional recién esté comenzando ahora. Y, es muy probable, que si tu proyecto no es muy grande o no lo consideran demasiado importante, pongan a trabajar en él a los empleados con menos experiencia, recién egresados de la universidad o pasantes.

4. Optimización del tiempo

No sirve de nada que tu proyecto sea increíble si no tienes todo listo en el plazo acordado. Los profesionales freelance optimizan el tiempo y entregan resultados en períodos más cortos de lo que imaginas. Al final, están acostumbrados a trabajar con fechas de entrega, ya que determinan sus agendas de trabajo de acuerdo a ellas.

Además, si tu proyecto no es muy grande, vale más la pena contar con un profesional de ese tipo, pues sólo necesitas del profesional por un período específico de tiempo.

Cuando contratas a un equipo, tendrás que aguardar los resultados y entregas de cada profesional, lo que puede llevar días e, incluso, semanas. Contratos con agencias también pueden hacer que te quedes atado al trabajo por más tiempo de lo que deseas, lo que representará más gastos, que no conviene afrontar para sacar adelante tu emprendimiento de forma eficiente.

5. Reputación

En Workana antes de contratar a un profesional freelancer podrás chequear previamente su perfil, evaluar sus trabajos realizados, así como revisar el testimonio de otros clientes. De esta forma, resulta aún más fácil decidir por el profesional ideal para tu proyecto.

En la imagen de abajo podés ver cómo se ven los perfiles de los profesionales en Workana cuando realizas una búsqueda. Al meterte en cada perfil vas a ver más datos de cada freelancer. Con un clic aquí podés visitar las web y verlo directamente.

Lo mismo no ocurre cuando decidís por una agencia que, aunque bien recomendada, tiene cierto número de profesionales que pueden variar o ser intercambiados. Y, por eso, no puedes evaluar con precisión la reputación de cada profesional específico; sólo podés conocer a la agencia como un todo.

¿Listo para contratar un freelance para tu emprendimiento?

Por todas las ventajas que acabamos de enumerarte, contratar profesionales freelance es la opción más inteligente y rentable que tienes al alcance para llevar adelante un emprendimiento desde cero o hacer crecer uno que ya tengas en marcha.

Usar la plataforma es totalmente gratis, puedes publicar todos los proyectos que quieras, hablar con todos los freelancers que necesites, para conocer cómo trabajan y qué precios cobran. Y cuando decidas contratar el que más te conviene, recuerda que cuando empieza el trabajo haces un depósito, pero ese dinero sólo se libera y se le paga al freelancer cuando éste realizó el trabajo y vos das el OK de que estás satisfecho con el resultado.

El uso de Workana es muy fácil, podés ver un resumen del proceso aquí:

Cuando necesites contratar a un freelancer para hacer crecer tu emprendimiento, recuerda siempre que cuanto mejor completes la descripción del proyecto, vas a tener más chances de recibir mejores propuestas.

¿Y bien, qué estás esperando? Hay miles de profesionales en Workana que están ansiosos para ayudarte a desarrollar con éxito tus proyectos. ¡Solo tenés que hacer clic aquí para comenzar!

Saludos, Luis.

Conocé más ventajas de contratar un freelance con un clic aquí.

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated