¿Por qué tu negocio necesita un blog y cómo encargarle uno a nuestros freelancers?

Esta es una pregunta más común de lo que parece. Y es que no todos los emprendedores conocen los beneficios y la importancia de utilizar un blog como su aliado de marketing.

Pero, la realidad es que el blogging llegó para quedarse y es una de las actividades más populares de la actualidad.

Sino nos crees, tenemos como referencia los números de la gente de WordPress, quienes señalan que 409 millones de personas están revisando alrededor de 20.7 millones de blogs al mes.

Además 136.2 millones de posts tienen lugar al año.

¿Pero, esto como afecta tu negocio?

Sólo con esta estadística, vamos a plantearte el escenario donde tu blog pueda ser uno de los 20.7 millones disponibles en Internet y que tus publicaciones hablen acerca de tus productos y servicios como ecommerce.

Se trata entonces de la oportunidad de exponer tu negocio ante 409 millones de personas, entre las cuales sin duda, se encuentran tus próximos clientes.

Si con esto no te hemos convencido, vamos a ver algunas razones por las que tu negocio se beneficiará de tener un blog.

Lo increíble del blogging para tu negocio

1. Aumentar y mejorar el tráfico de tu página web

Tu blog es una de las diferentes ventanas donde puedes mostrar de qué se trata tu negocio. Es básicamente como el aparador de una tienda. No es el plato fuerte, pero permite redirigir el público hacia el interior del local.

En este caso, se trata de llevar tus futuros clientes hacia tu web para que comiencen a comprar.

Esto se trata de un hecho certero, que podemos mostrarte con algunos números de la gente de  Hubspot, quienes en su más reciente lista de datos de marketing, reflejaron que aquellas compañías que invierten en blogging generan un aumento de 55% en redireccionamiento hacia su sitio web.

¿Cómo funciona esto? Por cada publicación de tu blog, estás creando una oportunidad más para darle posicionamiento orgánico a tu web en los buscadores, lo que se traduce en mayores oportunidades de ser las primeras opciones de respuesta en las búsquedas comunes de tu nicho.

2. Sostiene tus otras redes sociales

Tu blog es el espacio perfecto para reposar el contenido sobre tu marca. Desde datos sobre la identidad de la misma, hasta artículos con información interesante relacionada a tu área de servicios

Este reposadero, es la base para la creación de contenidos para redes como Facebook, Twitter o Instagram, ahorrando el proceso creativo y aumentando la viralidad de tu blog y sitio.

¿Cómo ocurre esto? Se trata de un fenómeno de las redes sociales  estudiado por la psicología y que se ha convertido en un aliado de los negocios por internet.

El 94% de las personas comparten información en sus redes, con la idea que ésta le resultará de utilidad a sus seguidores, amigos y usuarios con los que interactúa.

Con esta idea en mente, los contenidos comienzan a compartirse de manera masiva y las personas terminar por familiarizarse con los medios que producen este contenido.

3. Convierte el tráfico en leads

Recuerda que no solo necesitamos que crezca el tráfico en tu web, también necesitamos que éstas visitas se conviertan en clientes y de preferencia a largo plazo.

Para ello, es importante comenzar a construir esta posibilidad desde tus post en el blog.

Normalmente toda publicación de blog contiene un call to action, que invita a nuestro público a dirigirse a espacios específicos de nuestra web, por ejemplo, un área donde puedas recoger sus datos.

Incluso algunos post ofrecen alguna oferta que entusiasma al lector, y que para disfrutarla necesitará dejar algo de información. Con esta, podrás ampliar tu red de contactos y dar otros pasos a través de otras herramientas de marketing.

4. Es una forma de generar credibilidad

Uno de los valores fundamentales que necesita una marca para triunfar en los negocios, es credibilidad. Cuando se trata de trabajar en la web, es aún más imperioso que tus clientes puedan creer en ti y en que eres el indicado para satisfacer su necesidad.

Para esto, el blog es tu aliado. La generación de contenido sobre las áreas que cubren tu negocio, te permitirá construir una relación estrecha con tus clientes, haciéndoles ver que conoces de su necesidad, que sabes cómo satisfacerla y que eres el más indicado para ellos.

De hecho, la gente de Experian, una empresa dedicada al análisis del mercado y del consumidor, afirman que un 80% de la población de Estados Unidos, considera que los blogs son una excelente manera de encontrar información sobre un producto para convencerse de comprarlo.

5. Inversión a largo plazo

La gente de HubSopt nos dijo todo con esta gráfica, ¿no? pero igual hablemos de ella. Como ya te mencionamos, tu blog es tu aliado para generar más tráfico, derivar en leads y generar credibilidad.

¿Quieres más beneficios que esos? Pues la mejor parte es que este esfuerzo invertido para lograrlo y los resultados, no paran de llegar.

Tus posts seguirán estando en la web y en la medida que generes más contenido, este mismo será la invitación a conocer tu blog y disfrutar de otros de tus posts. Cada uno a su vez estará allanando el terreno para llevar a tus futuros clientes a tu web.

De hecho, y como vemos en la gráfica, es exponencialmente superior el número de contactos que obtienes por los post de meses anteriores, que por aquellos que produzcas en el mes en curso.

Esto se traduce en que la inversión realizada para producir ese contenido, continuará dando dividendos con el avance del tiempo.

El 70% del tráfico de tu blog en un mes, será generado por el contenido creado en meses diferentes a éste, mientras que el 90% de los leads serán creación de tus post de meses o incluso años anteriores.

¿Te convencimos?

¿Como hago para tener un blog?

Crear un blog exitoso es una actividad que no puede tomarse a la ligera. Para lograrlo necesitas contenido de calidad, una buena experiencia para tu usuario, un buen trabajo con el SEO, entre otros factores.

Por tanto, lo mejor que puedes hacer es contar con un equipo de profesionales que te ayuden en la construcción de cada etapa de tu blog, te permitan diseñarlo y por supuesto, que lo mantengan funcionando.

Para ello, lo mejor que puedes hacer es recurrir a un equipo de freelancers. En nuestra plataforma podrás encontrar la variedad de profesionales que necesitas, desde expertos en WordPress, hasta redactores.

En Workana contamos con más de 1.5 millones de freelancers calificados, listos para escuchar tus ideas y sin duda ofrecerte la mejor versión de tu blog, algo en lo que estamos ansioso por ayudarte 🙂

¡Síguenos en LinkedIn para conocer más tips sobre cómo impulsar tu empresa y del mundo de los negocios!

Soy Daniel Alejandro Rendón De Gouveia, tengo 24 años, nací y vivo en Venezuela, Soy Licenciado en Psicología con mención en clínica, egresado de la Universidad Arturo Michelena, llevo un año trabajando como Freelance en Workana y dos como redactor. Sigo en constante crecimiento.

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated