Tips para elegir el mejor nombre para tu negocio

negocio

¿Pero qué significa realmente un nombre? Entre las etapas del proceso de creación de una empresa, la elección del nombre puede ser la parte más difícil. Por eso, ciertos factores merecen atención especial a la hora de decidir. 

Para no correr el riesgo de que las personas interpreten mal el nombre de tu negocio es fundamental que sea fácilmente comprendido en todos los idiomas, sea amigable y que tenga un impacto directo en los clientes potenciales.

Hay diferentes técnicas utilizadas para elegir el nombre adecuado y es muy importante saber que eso será un factor determinante para hacer crecer tu empresa o, incluso, llevarla a quiebre. Entonces, descubre cómo elegir el nombre correcto para tu empresa con la ayuda de Workana y provocar una primera impresión inolvidable en tus clientes.

#1 Garantizar la importancia de tu negocio online

Hoy es fundamental que tu empresa tenga un nombre relevante en el medio digital. Para comprar el dominio de un sitio web, tu nombre debe estar disponible y ser único, además de abarcar diferentes opciones de palabras clave que reflejen verdaderamente la esencia de tu negocio.

Comienza haciendo lo siguiente:

  • Lista las palabras clave que pueden ser relevantes en el mercado donde tu empresa actúa.
  • Búscalas en los generadores de nombres para empresas e ideas de negocios como, por ejemplo, en ShopifyLeanDomainSearchBustAName. Lo ideal es agregar estas palabras clave encontradas en el nombre de tu empresa.

Para profundizar y entender mejor el verdadero potencial de tu nombre, da un paso más y prueba todos los nombres elegidos por ti para verificar cuál sería el tráfico proporcional de cada uno de ellos.

Un profesional freelance de Marketing podrá ayurdarte a encontrar las palabras clave correctas para tu negocio online. ¡Haz clic aquí y encuentra el profesional ideal!

#2 Ser significativo y memorable

El nombre de tu empresa no sólo debe sonar bien, debe ser fácil de pronunciar y naturalmente intuitivo. Empresas consagradas como Coca-Cola y Apple demuestran la importancia del uso de palabras simples al emplear en sus productos nombres fáciles de pronunciar e incluso ya conocidos en todo el mundo.

Busca un nombre que sea atractivo, y que también exprese el alma de tu negocio. Tus clientes asociarán tu nombre al servicio que ofreces. Y en cuanto a tu relevancia online, probar tu nombre antes de comenzar puede definir la trayectoria hacia el éxito. SurveyMonkey, por ejemplo, ofrece la opción de probar el nombre de tu negocio con un público objetivo y ver cómo reaccionan frente a él.

#3 ¿Tu nombre representa quién eres?

Una de las cosas más importantes a ser analizadas es cerciorarse de que tu nombre represente verdaderamente a tu negocio. No sólo debe describir a tu empresa, sino también la idea que está detrás de todo esto. Basta pensar en cuántas empresas se destacaron a través del reconocimiento de su nombre. Estas son algunas de ellas: Apple, Lego, Disney, Coca-Cola, etc.

Asegúrate de hacer investigaciones profundas antes de decidir cualquier cosa. Pero si no es posible, también puedes hacer una investigación informal. Pregunta a tus amigos, familiares, compañeros de trabajo y a todos aquellos que puedas. Es muy probable que recibas un feedback honesto contribuyendo bastante para una decisión más asertiva.

¿Tienes algún otro tip de cómo encontrar el nombre ideal para una empresa? Deja tu opinión en los comentarios debajo 🙂

¿Qué estás esperando para comenzar a emprender? Haz clic aquí para conocer más acerca de Workana y encontrar a los mejores profesionales freelance.

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated