Redactor freela: ¿por qué contratarlo?

Hoy se celebra el Día del Periodista en Argentina y como queremos honrar a todos los demás países de América Latina, nos pareció una excelente oportunidad para contarte por qué es tan importante contar con un experto en comunicación y redacción en tu emprendimiento.

Como nos contó Ariel Becker la última vez, «El Día del Periodista, en Argentina, conmemora la primera publicación patriótica de índole periodística en Argentina: se trataba de “La Gazeta de Buenos Aires”, fundada por Mariano Moreno un 7 de junio de 1810». Un día clave, sin duda, dado que nuestra nación aún no se encontraba en estado de independencia, sino en vías de alcanzarla (6 años más tarde). Incluso en esas condiciones, existía la necesidad de desplegar el potencial periodístico e informar formalmente a los ciudadanos sobre las novedades que acontecían.

El periodismo, así, nace a partir de la necesidad de comunicar, de transmitir mensajes y contenidos, algo que las empresas hacen todo el tiempo para llegar a sus clientes y vender sus productos o servicios. Por eso, hoy te proponemos entender la importancia de contratar a un freelancer de Contenidos 😉

¿Qué puede hacer un freelancer de comunicación por mi empresa?

  • Redactará los textos de tu web (y también aquellos que expongas físicamente) con la intención que tú quieras: informativos, persuasivos, o con diferentes objetivos que le propongas.
  • Armará esas frases y mensajes que atraerán las ventas del emprendimiento.
  • Creará las piezas de comunicación para contactar a futuros y potenciales clientes y para mantener las relaciones valiosas existentes en la actualidad.
  • Gestionará los contenidos de tu blog (si lo tienes, y sino, mira por qué te serviría tenerlo).
  • Será el encargado de redactar las comunicaciones para los medios y contactarse con la Prensa.
  • Visualizará y trabajará codo a codo con tu Community Manager (o quien administre las redes) para alinear todos los mensajes de la startup y crear con cuidado y con la intención deseada cada publicación de redes sociales.
  • Puede también ser el encargado de administrar tu comunidad virtual y cumplir las funciones de Community Manager, para generar crecimiento orgánico en tu empresa.
  • Redactará las piezas de folletería y mensajes publicitarios que necesites.
  • Será quien te guíe para armar guiones al crear videos.
  • Te asesorará cada vez que necesites una mano en temas relacionados con comunicaciones especiales o al dar un cambio de rumbo en tu startup.

Estos son solo algunos ejemplos de todo lo que un freelancer de Contenidos puede hacer por tu negocio. ¿Qué esperas para conocer más? ¡Conoce a los expertos que podrán asesorarte con estas tareas! O puedes ingresar directamente aquí para crear un proyecto y contratarlos.

Soledad Pagés, freelancer de Contenidos y Community Manager de Workana.

 

Emprendedores:

Freelancers:

Estén atentos a los últimos proyectos freelance publicados. ¡Aquí pueden verlos todos y filtrar por categoría!

 

Community Manager de Workana. También bailarina, editora y redactora :)

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated