Marketing digital: un auténtico aliado para pymes

Si algo nos ha enseñado Internet es que el marketing digital no es solo cosa de las grandes compañías sino que cualquier empresa, desde pymes hasta startups o microempresas, necesitan realizar acciones de marketing digital para no quedarse atrás.

No es que sea una cuestión de necesidad, sino de supervivencia.

Con una buena estrategia de marketing digital cualquier pyme puede experimentar grandes resultados sin necesidad de invertir demasiados recursos. Porque gracias a Internet, las nuevas tecnologías y plataformas como Workana es posible ejecutar acciones de marketing con presupuestos pequeños y además lograr resultados excelentes.

Autor de la foto: mkhmarketing
Autor de la foto: mkhmarketing

Y si lo que necesitas son razones, aquí te mostramos tres de los motivos por los que cualquier pyme debería apostar por el marketing digital para dar un impulso a su negocio:

1. Porque si no estás en Internet, no existes

Internet es la herramienta más efectiva que tienen las pymes para aumentar las ventas.

No importa el tamaño de tu empresa, lo específico que sea tu producto o lo cercano que busques ser: si no estás en Internet, para tu público objetivo no existes. Y por si fuera poco, pierdes ventas y la posibilidad de contactar con potenciales clientes.

Necesitas tener presencia en Internet e implementar una buena estrategia de marketing para dar a conocer tus productos y servicios, para posicionar tu marca y tu sitio web, para llegar a tus potenciales clientes y para fidelizar a los que ya tienes.

2. Porque no es un gasto: es una inversión que recuperas

Utilizar Internet como un aliado para promocionar nuevos productos o servicios es garantía de éxito si se aplica una buena estrategia de marketing digital.

Y para ello no es necesario invertir grandes recursos, sino que es posible minimizar costes y obtener resultados excelentes recuperando con creces la inversión inicial.

Para desarrollar un sitio web, enviar newsletters, tener presencia en redes sociales o desarrollar una estrategia seo no es necesario contratar a un profesional a tiempo completo para cada tarea.

En Workana sabemos la importancia que tiene para las pymes minimizar costes, por eso nos dedicamos a poner en contacto a los clientes más exigentes con los profesionales más talentosos para que entre ambos puedan lograr los mejores resultados para tu empresa. Y todo eso contratando priorizando el talento, y solamente por el trabajo y tiempo que necesites.

3. Porque los contenidos no mueven montañas, pero sí mentes

El contenido es el rey de Internet, todo gira entorno a él y cualquier persona que navega lo hace para encontrar soluciones y respuestas a sus desafíos. ¿Por qué no aprovechas eso a tu favor teniendo un blog que esté periódicamente actualizado y donde compartas información de interés que te ayude a ganar audiencia y fidelizar clientes?

Y si no se te da bien escribir o no tienes tiempo para hacerlo ni recursos para incorporar a tu plantilla a un escritor a jornada completa, siempre puedes contratar a un redactor freelance que se encargue del blog y cree contenido cuando lo necesites. Es una opción que te ayudará a optimizar tus recursos mientras das un impulso a tu negocio.

En Workana tienes cientos de profesionales de todas las categorías y especialidades deseando ayudarte a dar un impulso a tu negocio. Publica tu proyecto ahora, y comienza a recibir las mejores propuestas que te ayuden a llevar a tu negocio al próximo nivel.

Como ves, implementar una estrategia de marketing digital es imprescindible para cualquier pyme. ¡La elección, está en tus dedos! 😉

Y si tienes cualquier duda, desde Workana estaremos encantados de ayudarte.

Periodista, freelancer y soñadora aunque no necesariamente en ese orden. Amante de las letras, los viajes, Internet y todo lo que tenga que ver con motivar e inspirar a los demás.

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated