Infografías: concreto y bonito!

Amamos internet y Wikipedia es un gran invento, según esta maravillosa enciclopedia digital y colaborativa: «La infografía es una representación visual de los propios textos; en la que intervienen descripciones, narraciones o interpretaciones, presentadas de manera gráfica normalmente figurativa, que pueden o no coincidir con grafismos abstractos y/o sonidos.»

El objetivo de este posteo no es desarrollar a profundidad lo que es una infografía o las buenas prácticas ni consejos de diseño, seguramente en algunos artículos lo haremos, con la participación de diseñadores e ilustradores, y ese no es mi caso,  yo puedo hablarles y es lo que pretendo hacer, sobre la importancia y el efecto de generar infografías para tu estrategia de contenidos y marketing, todo esto contando el caso de la última que hicimos para Hecho en América Latina.

El contenido es el rey, y las infografías aparecen como una opción de generación de información con un formato visual atractivo, concreto y que se presta para un buen trabajo estético que no solamente debe verse bonito, sino que también debe resaltar el contenido a través de la dirección de arte.

Cuando esto está logrado, lo cual implica tener información útil para un público objetivo,  debe elegirse el momento, el canal y la forma para compartirlo con la comunidad.

Nuestro ejemplo reciente:

Workana está lanzando la iniciativa HechoenAmericaLatina.org  un espacio para promover y fomentar el trabajo independiente y el emprendimiento como herramientas para el desarrollo de la región, porque creemos en el talento Latinoamericano. 

Como parte de este lanzamiento se realizó el Primer Reporte de Trabajo Independiente y Remoto de América Latina. Teníamos la información basada en el uso de Workana, la primera y más grande red de freelancing de la región y encontramos en que el formato más indicado era una infografía.

Primero que todo agrupamos la información y la analizamos, definimos que queríamos comunicar y luego buscamos diseñadores que tuviesen experiencia en infografías, publicamos un proyecto gratis en Workana y recibimos las propuestas, elegimos a quien nos pareció mas indicado, empezamos a trabajar y al cabo de 1 semana este fue el resultado, voilá (click en la imagen para verla) :

2015-09-09 17.03.16

Si quieres ver la infografía completa puedes descargarla gratis acá! 

Para este proyecto contratamos al diseñador Mad Fizher, las traducciones a portugués fueron hechas por Daniela Macedo y los contenidos en este caso por quien escribe este blog :p!

Los invitamos a visitar el ranking de los mejores profesionales y contratarlos para sus proyectos freelance:

Ante cualquier consulta, deja tu comentario en este posteo o tuiteanos en @workana

¿Necesitas una infografía o un contenido poderoso? Elegi y contacta a un diseñador freelance de infografías o publica un proyecto en Workana y recibe propuestas de los mejores freelancers de la región!

Gracias!

Carlos Carrascal

Director de Comunidad en Workana

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated