Publicidad online: ¿por qué necesito a un profesional?

¿Te gustaría que tu negocio demore más en conseguir nuevos clientes? ¿Desperdiciar mucho dinero en acciones de marketing? Es fácil: evita a los profesionales especializados y gestiona tus propias campañas de publicidad…

Hoy en día pequeños y medianos negocios cuentan (¿dependen?) con dos principales plataformas de publicidad online: Google y Facebook.

Sí, hay varias más. Y sí, estas cosas cambian rápidamente. Pero hoy en día, considerando accesibilidad, alcance y, sobre todo, algo que más o menos sirva para la generalidad de los negocios, esas son las opciones.

Tanto Google como Facebook insisten en que sus plataformas son fáciles de usar, accesibles para todo el mundo y que cualquiera podría estar mostrando anuncios en sus redes hoy mismo. Y no mienten.

Entonces… ¿qué tiene de útil contratar los servicios de un freelancer o agencia?

Es útil porque:

Obtendrás resultados más rápidamente

Un especialista ya está muy familiarizado con estas plataformas y con el ejercicio de desarrollar campañas nuevas desde cero. Si se trata de un negocio relativamente simple el armado de las campañas y su puesta en marcha, al menos con una primera versión, puede estar listo en una tarde. Esto significa comenzar cuanto antes a recibir tráfico calificado en tu sitio web.

Te aportará ideas ya probadas

Alguien que se dedica a gestionar campañas en Google AdWords o Facebook Ads posiblemente ya trabajó con un negocio similar al tuyo, o al menos un negocio en el que varios aprendizajes sirven también para tus necesidades. Entonces, apalancándose en esa experiencia previa, puede aportar rápidamente ideas que te demoraría meses o años encontrar.

Sabe qué mirar y cómo mejorar los resultados

Sin experiencia en el manejo de este tipo de campañas, puede llevarte mucho tiempo encontrar por qué ese anuncio que la semana pasada traía clientes hoy ya no los trae, o por qué te llegan consultas que no están relacionadas con lo que ofreces. De la misma forma que un médico cuando mira una radiografía, requiere bastante experiencia el poder detectar problemas u oportunidades rápidamente.

Se adapta fácilmente a los cambios

Las plataformas de publicidad digital cambian constantemente. Lo que antes se permitía ahora ya no, lo que funcionaba de una forma hace seis meses ahora es distinto. Cualquier freelancer o agencia con algunos años de experiencia atravesó ya varios cambios como estos y desarrolló una fuerte adaptabilidad; una capacidad mental para entender qué es lo que está cambiando e implementar lo necesario para que el negocio no se caiga a raíz de eso.

¡Así que no pierdas más tiempo! Contrata a un especialista en publicidad online hoy y genera resultados.

Alejandro Kikuchi

Profesional Independiente especializado en Marketing Digital. Visita su perfil en Workana.

Para comenzar a trabajar de forma independiente, mira los proyectos publicados en Workana y postúlate.

O también puedes emprender para poner en marcha campañas como las que hoy te contamos: crea un proyecto en Workana y contrata freelancers que te ayuden a desarrollarlo.

 

Esencia de artista. Profesional de la cocina sabrosa, los colores y el marketing. Vivir para crear cosas: campañas, platos, música, artículos, relaciones, ideas.

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated