Cannes Lions 2016: El poder de la creatividad

Hace poco se realizó el Cannes Lions: Festival Internacional de Creatividad. Y como buen festival creativo, las buenas ideas fueron las protagonistas de esta fiesta publicitaria mundial.

Más de 600 empresas y ONGs fueron premiadas durante el festival por sus campañas, y si bien todas ellas se han destacado por varios motivos, en este artículo vamos a rememorar algunas de las tendencias e ideas más innovadoras y mejor logradas que se pudieron disfrutar en Cannes Lions.

Una de las tendencias que se destacó en el festival fue la de organizaciones y empresas que lograron con sus campañas mejorar la vida de una gran cantidad de personas, modificando el mundo en mayor o menor medida. Tal es el caso de la campaña del alfabeto de colores para daltónicos y la del pack de 6 latas de cerveza para alimentar a los peces del océano. Por dar dos ejemplos, estas campañas lograron ir más allá y crear algo innovador de mucha utilidad.

En Cannes Lions también se pudo ver que la innovación tecnológica y las animaciones de calidad, siguen siendo tendencias que cada vez están más afianzadas en el mundo de la creatividad. La campaña “El nuevo Rembrandt” y la animación de “Lotería de Navidad” fueron ejemplos perfectos del uso de la tecnología y la animación al servicio de las grandes ideas. Puedes lograr campañas similares para tu emprendimiento con los mejores profesionales de Marketing y Publicidad.

Pero más allá de estos casos, lo más destacable y elogiable de Cannes Lions 2016 es que año tras año, demuestra que la creatividad en materia publicitaria sigue intacta y se renueva constantemente. Y que además, las ideas creativas pueden generar un cambio.

¡Lánzate al mundo del trabajo independiente ahora! Mira los proyectos publicados y cuéntanos quién eres.

Para comenzar a crear tu emprendimiento, necesitas de la ayuda de los mejores expertos. ¡Conócelos aqui!. Tienes que crear un proyecto en Workana y podrás contratarlos por el tiempo que quieras.

Lucas Moore (@lucasgmoore) trabaja en Workana en el área de Soporte y Moderación, ¡mira su perfil profesional!

 

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated