9 motivos para desarrollar tu negocio con un diseñador freelance

Cuando empiezas tu propio negocio, una de las primeras cosas que pasa por tu cabeza es su sitio web y cómo tus clientes verán tu producto. Y es natural que quieras ponerte en evidencia entre las otras marcas ya existentes.

El internet acerca la marca y el cliente, trae inúmeras facilidades, y sirve como termómetro para medir tu popularidad. Y también ofrece la posibilidad de aumentar tu rentabilidad a través de un e-commerce.

Además, vas a necesitar un logo oficial: aquella imagen con características y un conjunto de colores que identificará tu marca, haciendo que los clientes te reconozcan al mirarla en cualquier lugar.

Esta imagen será responsable de generar identificación y deberá estar presente en diversos lugares, como en tus redes sociales y tarjetas de presentación, por ejemplo. ¡Y el diseñador es el profesional que podrá hacer posible todo eso!

“¿Cuánto voy a gastar para contratar un diseñador?”

Antes que te preguntes cómo podrás contratar un diseñador en el inicio de tu proyecto – cuando todo y cualquier gasto debe ser minuciosamente calculado – , debes saber que es posible contar con un diseñador freelance, con economía y seguridad garantizadas.

¿Y por qué contratar un buen diseñador freelance? Presta atención a estos NUEVE excelentes motivos.

1. Experiencia en sitios web

Diseñar o replanificar un sitio web requiere una buena dosis de tiempo y trabajo. Mucha planificación e investigación son necesarias antes de empezar a dar los primeros pasos técnicos.

Existen algunas plataformas que ayudan a crear sitios web gratuitamente, pero ellos no serán tan responsivos y exclusivos como lo serían si hubieras contratado un profesional para trabajar en tu proyecto.

Los clientes perciben con mucha facilidad cuando un sitio no fue planificado por un profesional.

2. Apariencia y Calidad

Tu marca debe ser un verdadero llamado a tus clientes: la apariencia cuenta mucho y la primera impresión es la que vale.

Por eso es tan importante que el diseño de tu sitio sea atractivo y bonito. El logo de tu empresa debe imprimir exactamente lo que quieres decir: para eso, los colores y los padrones de cada detalle tienen que dialogar y armonizarse entre sí.

Para un profesional de diseño, elementos como plugins, códigos, templates, headers e imágenes serán hechos con naturalidad y rapidez.

Él también sabrá sugerir la mejor apariencia y la combinación ideal de elementos para posicionar el logotipo de tu empresa, donde quiera que aparezca, sea en un outdoor o en una tarjeta de presentación.

¡Haz clic aquí y contrata ahora mismo un diseñador freelance para mejorar la imagen de tu empresa!

3. Buena Estrategia Online e Imagen Corporativa

Otro aspecto positivo de contratar a un diseñador freelance es que podrás contar con su habilidad de crear una estrategia.

Un profesional calificado sabrá planificar un sitio web efectivo, con diseño atractivo y perfecto para atraer muchos clicks y concretar muchas compras, dejando en evidencia el producto o la oferta que el cliente desea.

Él también será el responsable de crear una imagen corporativa de tu negocio. O sea: cómo tu empresa será percibida por los clientes, cómo ellos la identificarán por medio de imágenes, formas y colores.

Para un buen profesional, eso no será ningún rompecabezas. 😉

4. Diseño web responsivo

Actualmente, sabemos que el consumidor desea algo rápido y verdaderamente práctico. Él querrá acceder tu sitio a partir de smartphones, tablets y otros dispositivos móviles. Y tu diseño necesita permanecer impecable y bonito en cualquier dispositivo. Sino, tu marca perderá credibilidad.

El diseñador trabajará esta parte estética y sabrá cómo tornar tu sitio accesible e igualmente funcional. Si tu sitio web no es diseñado para las tecnologías móviles saldrás perdiendo, pues el consumidor buscará otro sitio que sea mobile user friendly (compatible con móviles).

Haz clic aquí y encuentra miles de diseñadores freelance calificados que podrán trabajar para el éxito de tu negocio

5. Socio Freela

Tu marca y tus productos precisan ser revisados con cierta frecuencia y también necesitan estar al día con las tendencias, nuevas ondas, momentos comerciales y económicos actuales, etc.

Resolver problemas puede costar una pequeña fortuna y consumir mucho tiempo. Acabarás pagando mucho más por un servicio de emergencia. Algo que puede ser evitado cuando un diseñador ya previene tu sitio de errores y crashing.

Además, si tu diseñador ya conoce bien el trabajo y creó la identidad visual de tu marca, sabrá exactamente qué hacer en cada momento que necesites realizar modificaciones y reparos.

Y como el trabajo es freelance, podrás entrar en contacto con el profesional solamente cuando realmente necesites del trabajo, sin tener que pagar sueldos o tasas fijas cuando no haya tareas que realizar. ¡Empieza ahora mismo! Haz clic aquí y contrata freelancers.

6. Ventaja competitiva

Un diseñador también te ayudará a estar adelante de la competencia, manteniéndote actualizado con las novedades en tecnologías de la web y las nuevas tendencias que surgen a todo instante.

De esta forma, él podrá dejarte en una posición privilegiada y dar destaque a tu marca frente a los demás concurrentes, garantizando el éxito de tu negocio adentro y afuera de internet.

7. Redes Sociales y Movilización 100%

El diseñador freelance también podrá crear imágenes y otros posts gráficos que atraigan y movilicen tus clientes, haciendo que interactúen con tu marca en los perfiles de las redes sociales.

Este tipo de interacción es excelente para promover tu trabajo y hacer con que tu producto llegue a un mayor número de personas. Infografías, montajes fotográficos, animaciones en GIF y otras imágenes están entre los trabajos que más atraen y movilizan en las redes sociales.

8. Transmitir credibilidad

Al cliente le gusta sentirse seguro al visitar el sitio de tu marca, principalmente si pretende realizar una compra.

Lógicamente, él va a preferir un sitio que transmita profesionalismo y que haya sido creado por un diseñador experto. Y no un sitio simple que genere poca confianza.

Igualmente, al recibir una tarjeta de presentación cuya imagen indica confianza y credibilidad, el cliente seguramente se sentirá más propenso a entrar en contacto. Algo muy diferente sucedería si recibiera un logotipo con apariencia casera o poco prolija.

¡Haz clic aquí para comenzar a crear la imagen corporativa de tu empresa con un profesional freelance experto en diseño!

9. Economizarás y podrás concentrarte en lo que es más importante

¡Al contratar a un diseñador freelance, podrás ahorrar y mucho! En lugar de asumir innumerables costos y otros gastos burocráticos, podrás pagar solamente por el servicio realizado, combinado previamente con el profesional y de forma segura.

¡En Workana, podrás elegir entre diversos diseñadores expertos! Además de ahorrar bastante dinero, podrás ganar tiempo.

Apostar en un nuevo negocio puede ser bien complicado al principio y necesitarás concentrar tus esfuerzos en captación de clientes, estrategias de marketing, contratación de personal, reuniones, etc.

Resumiendo: tu tiempo es precioso y necesita ser invertido en lo que realmente importa para hacer crecer tu negocio, mientras que tu sitio web y e-commerce siguen de viento en popa en las manos del profesional, sin que necesites preocuparte también de esta parte.

¿Percibiste cuántos beneficios hay? Ahora, ¡basta con publicar tu proyecto en Workana para recibir propuestas de diversos designers y elegir el que mejor se adapte a tu estilo!  

La publicación del proyecto es garantizada por Workana y todo el proceso de transacción es muy práctico. La comunicación con el profesional es hecha a través de la plataforma. Así, ustedes podrán arreglar todos los detalles con total seguridad.

No pierdas más tiempo y crea ahora mismo tu proyecto. ☺

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated