7 motivos para invertir en una mejor identidad visual para tu empresa

Como invertir en identidad visual

Piensa rápidamente en tus marcas favoritas. Ahora piensa también en aquellas que sobresalen cuando prendes la tele o miras algunos videos con anuncios en el internet.

Es muy probable que al pensar en estas marcas, imagines automáticamente sus logotipos. Las identidades visuales, colores y formas famosas que conseguimos identificar con facilidad aun cuando no les acompaña el nombre de la empresa.

Esto sucede con marcas como Nike, McDonald’s y Google, para citar algunos de los ejemplos más famosos.

Aunque seas un microempresario o estés recién empezando tu negocio, necesitas un EXCELENTE logotipo. Y en esta publicación, podrás conferir los principales motivos para invertir en tu identidad visual ahora mismo.

#1 Toda empresa necesita un logotipo

El logotipo son estas imágenes y símbolos que te diferencian de la competencia y son capaces de marcar tus clientes de forma inconsciente, haciéndote destacarse de los demás. Además de facilitar la identificación de tu producto en el mercado.

#2 Merecido destaque

El mercado es enorme y cada vez está más repleto de nuevos negocios. Por eso, es probable que tu empresa tenga mucha competencia. Y algunos de ellos estarán actuando a mucho tiempo en el mismo segmento que pretendes entrar. ¿Cómo destacarse en medio a ellos?

Bueno, esto es mucho más fácil de lo que parece. Basta empezar por crear el logotipo de tu marca para impactar, destacar e informar a todos sobre lo que representas.

#3 La primera impresión es SÍ la que queda  

Jamás tendrás una segunda oportunidad después de perder tu primer momento de impacto sobre el cliente. Entonces, tienes que hacerlo valer la pena.

Un logotipo bien planificado y con excelente diseño es la manera más fácil de ocasionar una buena primera impresión.

Si tu empresa todavía no tiene un logotipo, la primera impresión que trasmite es de una marca amadora o “casera”. Sin embargo, si tu imagen es profesional, bien diseñada y va directo al punto, tu marca va a atraer más negocios y oportunidades.

¡Clica aquí y contrata hoy mismo un diseñador freelance para trabajar en tu logotipo!

#4 Menos es más

Este consejo viene de los diseñadores profesionales y seguramente ya lo observaste en las grandes marcas. La idea del logotipo precisa ser fuerte e inteligente, pero simple y fácil de asimilar.

Básicamente, no pienses ni compliques demasiado tu logotipo. Él necesita comunicar con facilidad cuál es tu negocio para evitar el riesgo de ser mal interpretado.

#5 Una ayudita para la memoria del cliente

Normalmente, las personas absorben más fácilmente las informaciones visuales que las escritas.

Si tu marca es conocida por un logotipo simple y directo, que se conecta directamente al servicio que ofreces, va a comunicar al cliente de manera rápida y confiable que tu empresa es la ideal para él.

¡Clica aquí y contrata hoy mismo un diseñador freelance para trabajar en tu logotipo!

#6 ¿Quién hace el logotipo?

Como ya pudiste percibir, un buen logotipo está lejos de ser solamente un diseño o un símbolo. Un logotipo es una poderosa herramienta de marketing que cualquier empresa necesita para obtener más clientes y mejorar su rentabilización.

Un logotipo bien confeccionado comunica al mercado que tú eres un profesional preparado para hacer un trabajo de alta calidad para cualquier persona interesada en tus servicios.

“¿Pero dónde encontrar el diseñador ideal?

En Workana, podrás encontrar diversos profesionales de diseño capaces de entender tu idea y hacerla despegar. Al publicar tu proyecto en la plataforma, recibirás propuestas de varios diseñadores y podrás elegir la mejor opción de acuerdo a tu presupuesto y visión.

¡Clica aquí y publica tu proyecto para logotipo gratis!

#7 Economía

Al elegir un profesional freelance, economizas con tasas extras y otras burocracias que serían necesarias para contratar un colaborador fijo.

Otra ventaja es que el freelance suele poseer mucha experiencia en muchos trabajos diferentes. Y podrá utilizar eso para saber desarrollar y lapidar tu idea, garantizando que el resultado final sea exactamente lo que deseas y lo que tu marca necesita.

Aprovecha y crea ahora mismo tu proyecto en Workana. ¡Es simple y gratis! 😉

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated