5 tips de experto para diseñar un logo perfecto para tu emprendimiento

El logo es una de las primeras cuestiones que tenés que tener en cuenta para empezar un emprendimiento con el pie derecho. Hoy te damos las claves para que sepas a qué prestarle atención a la hora de diseñarlo.

¡En tu vida viste miles de logos! Algunos te encantaron, otros ni te interesaron y ahora que estás de lleno con tu emprendimiento empiezas a prestarle atención al tema otra vez.

El logo es uno de los puntos más a tener en cuenta en un emprendimiento. Es el primer contacto visual que tienen tus clientes con la marca, por eso, si está bien diseñado destila confianza. Y si genera confianza estarán más dispuestos a comprar tus productos o servicios.

El logo tiene que ser de apariencia profesional… seamos honestos, si parece que fue diseñado en Paint o en Microsot Word, quien lo vea va a dudar de la seriedad de tu negocio.

Si ya estás en tema y pusiste manos a la obra, habrás notado que es una decisión muy importante que hay que tomar y habrás visto es que es mucho más complicado de lo que parecía a simple vista.

Para ayudarte a que resuelvas con éxito la primera pieza de la identidad visual de tu emprendimiento, a continuación vamos a darte 5 tips de experto para diseñar un logo perfecto.

Uno que haga que todo el mundo te conozca y tu negocio pueda crecer tanto como soñás. Pero antes de llegar a ese punto, es fundamental que tengas bien en claro…

Las principales razones por las que tu emprendimiento necesita un logo profesional

Esto va a ser breve pero es capital que lo repasemos. Las principales razones por las que necesitás tener un buen logo si querés que tu emprendimiento crezca son:

  • A los ojos del consumidor, si tu emprendimiento tiene un logo va a ser parecer mucho más serio, confiable y profesional que si no lo tiene.
  • El logo genera una primera imagen mental de tu emprendimiento. Eso quiere decir que las personas que lo vean, ya se van a hacer un preconcepto de tus productos o servicios en base a los que  perciban aquí.
  • El logo le dice a los clientes quién sos. Todos los negocios son distintos, necesitás diferenciarte de la competencia y parecer mejor que ellos.
  • El logo ayuda a que las personas recuerden tu emprendimiento.

Una imagen vale más que mil palabras”, dice el refrán. Y en el caso del logo, además, esta imagen puede ayudarte a vender más y tener la empresa con las que soñás.

Debido a la importancia que tiene, no deberías tomarlo a la ligera si querés que tu emprendimiento crezca. Por eso mismo, a continuación vamos a darte nuestro 5 tips de experto para diseñar un logo que te ayude a establecerte y vender más.

5 tips de experto para diseñar el logo perfecto para tu emprendimiento

Llevar adelante un emprendimiento demanda mucho tiempo y energía, por eso mismo, las decisiones que tomes deben ser lo más acertadas posibles para no dar pasos en falso y poder avanzar sobre seguro.

Si seguís estos 5 tips de experto vas a diseñar en muy poco tiempo tener un logo profesional, que le de una identidad visual definida y te ayude, desde el minuto cero, a generar una relación estable y duradera con tus clientes.

 

1 – Se claro y efectivo

En primer lugar, tenés que estár seguro de que tu logo sea claro y fácil de interpretar de un vistazo. La idea de tu logo es que deje en claro de inmediato quién sos y qué hacés y que deje una imagen positiva de tu emprendimiento.

Si sos una gran empresa y gastás toneladas de dinero, podés darte el lujo de tener un logo que sea complejo de comprender y necesite de campañas de publicidad para explicarlo. Pero cuando sos un emprendimiento que recién empieza, el tiempo es oro, por lo tanto tenés que dejar en claro quién sos en segundos.

En el caso de Workana elegimos como logo una rueda de diferentes colores, refleja que entre todos podemos hacer más y obtenemos mejores resultado. Nuestro eslogan «En qué estás trabajando» deja en claro que queremos ser parte de la revolución laboral que se está gestando en el mundo y darle más oportunidades a todo aquel que quiera trabajar freelance, manejando sus tiempo.

 

2 – Elegí una tipografía adecuada

Además de la imagen, que es muy importante, no hay que descuidar la tipografía que vas a usar. Hacemos hincapié en este punto, porque muchos emprendedores cometen el error de prestarle mucha atención a la imagen y dejan de lado la tipografía.

Lo creas o no, el tipo de letras que uses comunica mucho sobre tu marca, sobre los productos o servicios que vendés… si sos un emprendimiento clásico, si está destinado a jóvenes o adultos, si sos minimalista o futurista, si tenés raíces en otros países o si es de ámbito local…

Son muchos factores a tener en cuenta. Lo importante es que sepas que la tipografía tiene que estar en armonía con tu emprendimiento. Un diseñador profesional freelance puede ayudarte a elegir la tipografía adecuada. Podés contactarlos con un clic aquí en Workana.

 

3 – Elegí el color a consciencia

Los colores comunican mucho, puesto que son percibidos de una u otra forma por la mente humana. Por ejemplo, los tonos azules ofrecen seguridad y calma, mientras que los tonos rojos destilan energía, acción y pasión.

A esto hay que sumarle que históricamente hay ciertos colores que se relacionan con determinadas industrias, por ejemplo, las marcas de aire acondicionado suelen usar combinaciones de tonos rojos y azules para sus logos.

No elijas un color porque sí,  porque te gusta. Pensá que el logo es una herramienta de marketing y, como tal, tiene funciones comerciales concretas que te ayudarán a que tu emprendimiento crezca.

 

4 – Tené en cuenta cómo va a ser usado el logo

Antes de definirlo, pensá en todas las aplicaciones que va a tener tu logo: tarjetas de visita, página web, carteles, emails, vehículos, uniformes… tiene que funcionar bien en todas ellas. Tiene que poder percibirse con claridad en los diferentes formatos y tamaños en los que vayas a aplicarlo.

 

5 – Contratá un diseñador profesional

Viendo que el logo es una de las piezas fundamentales del éxito o fracaso de un emprendimiento, conviene contratar un diseñador profesional que pueda entregarte exactamente lo que necesitás.

En lo que a diseño respecta, te recomendamos conseguir un diseñador freelance antes que ir a una agencia. Los diseñadores freelance trabajan más rápido que una agencia, además, tenés un trato personalizado con ellos, sin intermediarios y tienen precios más accesibles, otorgándote un resultado igual o mejor.

Para contactar un diseñador freelance podés usar nuestra plataforma Workana: un espacio que conecta profesionales freelance con emprendedores que necesitan que éstos le realicen trabajos puntuales.

Workana funciona así: creás una cuenta y publicás tu proyecto explicando cómo necesitás que sea tu logo y en seguida van a contactarte nuestros diseñadores freelance para hacerte llegar sus propuestas.

Vos podés hablar con ellos, hacerles todas las preguntas que quieras y elegir al que más te convenga. Una vez que se pongan de acuerdo, el diseñador freelance realizar el trabajo, te lo entrega y vos sólo le pagás el precio acordado cuando des el OK de que estás conforme.

Podés probar Workana hoy mismo, el uso de la plataforma es gratuito. Para crear tu proyecto y explicar cómo necesitás que sea tu logo, podés hacer clic aquí.

Recordá que cuanto mejor expliques lo que necesitás, más chances tendrás de recibir propuestas más potentes de diseñadores freelance.

En esta imagen podés un ejemplo de cómo pedir un logo para que te vayas familiarizando con el uso de Workana:

Tener un buen logo es fundamental para lanzar un emprendimiento exitoso.  Con estos 5 tips de experto que acabamos de contarte estás un paso más cerca de tener diseñado un logo perfecto para vos.

¡Te deseamos mucha suerte con tu logo! Podés escribirnos y mandarnos los logos que los diseñadores freelance de Workana preparen para vos.

 

Saludos, Luis

 

PD: Hacé clic aquí y publicá tu proyecto para logotipo en Workana, los mejores freelancers del continente están dispuestos a ayudarte.

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated