Cómo viajar y sentirse de vacaciones todo el año

Llegan las vacaciones… Viajar es una de las cuestiones básicas por las que me hice Freelancer, por el simple hecho de llevar mi oficina al mar o a la montaña y tener esa libertad de moverme sin tener que esperar esos benditos 15 días al año de vacaciones.

Como todos sabemos, se trabaja pero también se disfruta del tiempo libre. En este momento me encuentro en Esquel, uno de los destinos elegidos para contarles en este post. Si bien hay muchos en el mundo, elegí la Patagonia Argentina por ser escenario de bellezas naturales y gente muy cálida. Entre tantos elegí Puerto Madryn, Esquel y Ushuaia y me gustaría que también se animaran a traer su laptop para estos pagos y organizar sus agendas para poder trabajar desde aquí mientras conocen estos lugares impresionantes y disfrutan de unas vacaciones.

Puerto Madryn

Es conocida mundialmente por los avistajes de las ballenas franca austral que se realizan entre junio y diciembre pero también posee muchos otros atractivos. Como la pingüinera de Punta Tombo con casi un millón de pingüinos. Península Valdés, el Patrimonio natural de la humanidad, donde se podrá observar Elefantes Marinos, Lobos Marinos, Orcas, aves y variada fauna terrestre.

Puerto Madryn es una ciudad moderna y con mucha actividad cultural, con sus teatros, museos, ferias, en actividad a lo largo de todo el año. Si vas a trabajar en esta ciudad te va a encantar caminar por sus bellas playas y disfrutar de los mejores atardeceres con cielos coloridos reflejados en ese gran mar calmo que contiene el Golfo Nuevo. La temporada de verano se llena de turistas que arriban a disfrutar de sus playas. Cabe destacar que es la capital Argentina de Buceo y se puede bucear con Lobos Marinos, algo realmente entretenido. Mira cómo conquistar clientes para poder emprender un viaje así.

Ushuaia: “La ciudad del fin del mundo”

Es un lugar con mucha buena energía, quizá porque la cordillera de los Andes es el único lugar que cruza de oeste a este, o porque está próxima a la Antártida, o tan solo porque todo el tiempo bajan y suben aviones, embarcan y desembarcan cruceros haciéndola un destino cosmopolita.

Tiene una belleza natural única, para visitar te recomiendo el Parque Nacional Tierra del fuego, navegar por el canal de Beagle, ver los faros en sus islotes, la laguna esmeralda, ideal para hacer trekking y mountain bike.

Esquel

Distinta a las otras dos ciudades, tiene la calidez de pueblo. Ir por las calles y que te den el paso por la esquina los automovilistas, o el saludo de bienvenida en los negocios, la limpieza de sus calles, y el saludo con una sonrisa de alguna señora que está barriendo, la hace muy especial.

Rodeada de naturaleza, como el Parque Nacional Los Alerces, La Laguna La Zeta, Laguna Willimanco, miradores con vistas increíbles de la ciudad. Además en invierno posee un centro de Esquí, muy importante: La Hoya. Y no te podes perder un viaje en una reliquia: La Trochita, un antiguo tren a vapor de trocha angosta.

Cada ciudad con su magia para trabajar en un café a orillas del mar, mirando los atardeceres, o en la cima de alguna montaña, estos destinos de la Patagonia te invitan a viajar y trabajar a nuestra manera haciendo lo que más nos gusta. La organización y planificación de proyectos y del dinero son claves para lograrlo.

Gabriel Retamozo, viajero, blogger y freelancer de Marketing y Ventas.

Para comenzar a trabajar de forma independiente, mira los proyectos publicados en Workana y postúlate. O también puedes emprender: crea un proyecto en Workana y contrata freelancers que te ayuden a desarrollarlo.

 

 

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated