¿Cómo funciona un proyecto por horas y cuáles son sus ventajas en Workana?

Tudo sobre projeto por horas na Workana

A la hora de publicar o elegir un proyecto, el tipo de contrato es uno de los puntos que más duda genera. ¿Cuál es la mejor opción?

Acá te mostraremos los detalles más importantes de los proyectos por horas, cuándo definirlos, cuáles son los puntos a tener en cuenta y qué hacer para poder realizarlos satisfactoriamente 🙂

¿Cuándo es mejor optar por un contrato por horas?

Cuando las tareas y el trabajo a ser realizado es algo concreto y ya definido, lo mejor es optar por un proyecto con precio fijo. De esta manera se puede fijar el trabajo a ser ejecutado, el plazo y el monto antes de iniciar el proyecto y liberar los fondos una vez recibido el trabajo.

Ahora bien, cuando el proyecto tiene una duración en el tiempo, cuando las tareas a ser desarrolladas pueden ir cambiando o pueden ir surgiendo conforme avance al trabajo, lo ideal es optar por un proyecto por horas. En estos proyectos, se acuerda un valor/hora con el profesional y se van negociando las tareas.

¿Cómo funciona un proyecto por horas?

  • Se establecen las tareas a ser realizadas
  • El profesional las realiza y carga las horas en el diario de trabajo junto con la descripción de lo que se hizo.
  • El cliente revisa el trabajo entregado y las horas cargadas por el profesional y aprueba las horas.
  • Se debita el valor del método de pago establecido por el cliente y se envían los fondos correspondientes a esas horas al perfil del profesional

Estos proyectos no tienen fecha de cierre y son especialmente indicados para facilitar el proceso en proyectos que pueden ir cambiando o que tienen una duración a lo largo del tiempo.

¿Cuáles son los beneficios de este tipo de proyectos?

Como decíamos antes, los beneficios de este tipo de proyectos son muchos:

  • No tienen fecha de vencimiento por lo que tu relación laboral puede extenderse el tiempo que necesites
  • Como solamente se estipula el valor/hora del profesional, cualquier actividad o tarea que surja puede ser conversada con el cliente y agregada sin problemas y sin necesidad de abrir un nuevo proyecto o efectuar un pago directo.
  • Utilizando el Workana Time Report ambas partes pueden trabajar con la seguridad de nuestra garantía. Este programa, además, brinda tranquilidad al cliente mostrando el trabajo del profesional durante las horas cargadas y, al profesional, que puede registrar lo que hace de manera automática.
  • Fortalece la relación laboral. Si el proyecto es realizado satisfactoriamente, el mismo puede extenderse, manteniendo el caudal de trabajo para el profesional y evitando al cliente tener que realizar una nueva búsqueda por cada tarea que necesite su proyecto.

¿Qué hay que tener en cuenta para poder transcurrir y finalizar satisfactoriamente un proyecto por horas?

Si bien en los proyectos por horas no hay necesidad de establecer de antemano todo lo que va a realizarse, es necesario definir algunas cosas:

  • Dentro de qué área va a realizarse el proyecto (por ejemplo: un asistente virtual para coordinar agenda/planillas de excel contables/reserva de pasajes, etc o un community manager para manejar las redes sociales del cliente y promover campañas para posicionar la empresa, etc). Así, el cliente puede seleccionar el profesional que pueda atender pedidos relacionados y no encontrarse a mitad de camino con tareas que sean ajenas a la profesión de la persona elegida.
  • Establecer un valor/hora del profesional. Durante la negociación es importante que el profesional establezca algunos valores aproximados para cada tarea. Eso ayudará también a que el cliente pueda avanzar con los pedidos de trabajo teniendo una idea de lo que costará. Por ejemplo: si es un proyecto de redacción y el profesional indica que en 1 hora puede redactar entre 400 y 500 palabras, si el cliente va a pedir 10 artículos de 500 palabras, sabe que el valor que pagará por ese trabajo seré el valor de entre 10 y 13 hs de trabajo.
  • Trazar el rumbo general del proyecto antes de iniciarlo: coordinar cómo será la comunicación y el feedback, cuántas horas aproximadamente se necesitarán por semana, si habrá entregas diarias/semanales/mensuales, y cualquier detalle general de lo que se empezará a trabajar.
  • Utilización del Workana Time Report (WTR): para estos proyectos, hacemos hincapié en la utilización de este programa para mayor seguridad de ambas partes. Si bien el profesional cuenta con la opción de cargar horas manualmente en el diario de trabajo, cabe aclarar que solamente las horas cargadas con el WTR cuentan con la garantía de Workana. Este sistema es de muy fácil utilización: el profesional descarga directamente el programa desde el sitio Workana Time Report y se loguea con su usuario de Workana. El sistema cuenta con un cronómetro que se inicia cuando el profesional lo indique y, durante el tiempo en que está logueado y trabajando en ese proyecto, tomará también capturas de la pantalla que agregará automáticamente al diario de trabajo junto con el conteo de las horas.
  • Cuando surjan nuevas tareas, es importante que cliente y profesional charlen antes sobre lo que necesita hacerse y cuánto tiempo le va a tomar al profesional realizarlas para, además de darle una idea al cliente del valor del servicio, que el profesional pueda mantenerse alineado con los requisitos del cliente y no pierda foco en ninguna otra tarea del mismo proyecto.
  • Recordar finalizar el contrato cuando no se requieran más los servicios del profesional y calificar =) . Si el proyecto se da por finalizado (y no hay horas pendientes de aprobación o pago), el cliente puede finalizar el contrato directamente desde su perfil. De esta manera, el proyecto se cierra y las partes pueden calificarse.

Hay muchísimos proyectos que pueden ser realizados con este tipo de contratos: desde redacciones o asistente virtual hasta programación o design. Casi cualquier proyecto puede ser realizado de esta manera poniendo en práctica las recomendaciones anteriores. ¿Y vos? ¿Qué estás esperando para publicar tu proyecto por horas? 🙂

Si todavía te quedan dudas, podés ver esta nota para que sepas cuál puede ser el mejor tipo de proyecto para tu caso.

Pamela Miranda es Account Manager de Workana Partners, puedes conocer su perfil aqui

Anímate a comenzar tu emprendimiento creando un proyecto en Workana, ya sea con ayuda de otros freelancers expertos en diferentes áreas o también lanzándote como profesional independiente.

 

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated
tendencias do marketing digital por Workana

Tendencias del Marketing Digital para el 2016

Workana

Cómo ofrecer un nuevo servicio o producto como freelancer o PYME

Neolo
apps

20 Top Mobile Apps de 2017

Eliana Lee

Comments are closed.