Desarrollo Web y de Apps: QA y Testeo

QA son las siglas de Quality Assurance, y básicamente es el proceso de verificación de calidad para una experiencia perfecta al crear una app o un sitio web.

Una vez que el desarrollo de la aplicación o sitio web es entregado empieza un proceso de testing o pruebas. Existen especialistas en este tipo de pruebas, ya que requiere una rigurosidad técnica y metódica para que todas las funcionalidades en todos los casos de uso posibles sean verificadas.

Desarrollar una aplicación o un sitio web cumpliendo todos los requerimientos funcionales y técnicos, manteniendo la experiencia de usuario diseñada es lo que se busca siempre, pero para lograrlo el QA test es fundamental. Existen muchos tipos de caso de uso que en una prueba simple se nos escapan.

Para un correcto test y evitar después problemas con los usuarios es importantísimo hacer este paso y con especialistas. Deben verificar en todos los tipos de dispositivos, llevar un reporte de «bugs» o errores para informar al desarrollador y hacer un seguimiento para ver su corrección.

En Nahual tienen un muy buen caso de QA testers con un proyecto de inclusión social.

¿Necesitas hacer el test de tu App? Publica tu proyecto y contrata freelancers para esta importante labor. 

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated

Comments are closed.