Cambios en el Sistema de Ranking de Workana

Rankig de profesionales freelance

Desde el día de hoy, estamos felices de anunciar, implementamos un nuevo sistema de ranking para los freelancers de Workana. Hacía un año y medio que no hacíamos mejoras al algoritmo y eso tenía efectos muy negativos en la experiencia que ustedes tienen con la plataforma.

El ranking de Workana no es solamente una lista de nuestros freelancers que más logros han tendido en la plataforma. Lo usamos extensivamente para ayudar al encuentro de un freelancer con un cliente. En la primera versión del ranking, allá por 2012, solo teníamos en cuenta calificaciones y dinero ganado en la plataforma. No importaba si estabas o no activo en la plataforma. Rápidamente nos dimos cuenta que esto no iba a funcionar, varios freelancers muy exitosos al principio hoy no estaban ofertando. Sin embargo, continuábamos mostrándolos en el top de los resultados o, diciéndole a clientes que los inviten a proyectos. Mientras, nuevos profesionales, que estaban creciendo en la plataforma, no tenían la visibilidad suficiente.

En Julio de 2014 hicimos un cambio pequeño en donde el efecto de proyectos por hora ahora sumaría más en el ranking y los incumplimientos tendrían un peso negativo mayor. Recién en Abril de 2015 comenzamos a pensar en un ranking basado en actividad reciente. El ranking ahora tendría en cuenta si estabas ganando proyectos, haciendo propuestas y respondiendo a los clientes. Pero nos dimos cuenta hace unos meses que esto no era suficiente, teníamos que hacer del ranking algo aún más vivo y con mejoras constantes. Solo así los profesionales que están hoy comprometidos totalmente con Workana van a tener el lugar que corresponde.

Nos dimos cuenta hace unos meses que esto no era suficiente, teníamos que hacer del ranking algo aún más vivo y con mejoras constantes

Desde hoy el ranking tiene varias mejoras, pero dos son las más importantes: tus ingresos y calificaciones tenidas en cuenta serán solo las de los últimos 6 meses y las mediaciones que tengas en dicho período podrán afectar negativamente a tu perfil.

Ejemplo de ranking en el perfil

Aquí tienen un resumen de lo que tendremos en cuenta a la hora de calcular el ranking:

  • Ingresos y calificaciones de los últimos 6 meses: Con mayor peso a los ingresos y calificaciones más recientes. Pasados los seis meses tus ingresos casi no afectarán tu posición en el ranking. Las calificaciones más altas multiplicarán aún más tu puntaje.
  • Incumplimientos: Si recibes un incumplimiento esto afectará muy negativamente tu puntaje.
  • Tasa de respuesta: Si respondes de manera rápida y completa a los mensajes de los clientes entonces esto ayudará en tu ranking.
  • Propuestas realizadas recientemente: Si estás activamente buscando nuevos proyectos entonces tu ranking será afectado positivamente.
  • Proyectos adjudicados en los últimos meses: Si has tenido propuestas aceptadas por clientes también ayudará en tu ranking.
  • Tu posición en el sistema de logros y recompensas de Workana: Cuanto mayor sea tu posición más mejorará tu posición en el ranking.
  • Mediaciones (no disputas) y proyectos no completados en los últimos 6 meses: Si has tenido mediaciones esto puede o no afectar tu ranking negativamente. Como regla, tener más de una mediación reciente probablemente sea negativo para tu ranking. Cuantas más mediaciones tengas el efecto será aún mayor.
  • Alertas de contacto o pago por fuera de Workana: Si nuestro sistema de moderación detecta que has pedido contacto o pago por fuera de la plataforma tu ranking será afectado negativamente. Incluso podríamos decidir cerrar tu cuenta en la plataforma.

Si quieres ver el detalle completo sobre los cambios en el sistema de ranking está en nuestro centro de ayuda aquí.

Este cambio va a ayudar mucho a que los freelancers que estén trabajando con éxito en Workana tengan la visibilidad que merecen.

Si estás teniendo éxito en los últimos meses y no tienes casi mediaciones ni incumplimientos, entonces lo más probable es que tu ranking mejore muchísimo.

Además, estamos comprometidos en ir ajustando y mejorando el ranking para que cada vez más se alinee a esta visión.

Queremos ayudarte a construir tu carrera freelance, si estás comprometido con Workana entonces nosotros estamos comprometidos contigo.

Co-Founder de Workana. Fanático del servicio al cliente, gamer y geek empedernido.

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated

Comments are closed.