Aprende a usar Instagram para conseguir nuevos clientes y aumentar tu ingreso

Aprende a usar Instagram para conseguir nuevos clientes y aumentar tu ingreso

Si tu objetivo es crecer más cada minuto y alcanzar miles de potenciales clientes, invierte tus esfuerzos en Instagram. Esta es la red social del momento y viene causando furor en los propietarios de pequeñas y medianas empresas (PyMEs).

Pensando en como enseñarte más sobre esta poderosa herramienta y ayudarte a ampliar tus negocios, vamos a mostrarte aquí un paso a paso infalible de cómo usar Instagram para realizar ventas por internet. Si leer el artículo hasta el final y aprender de nosotros, ya puedes empezar a vender más. ¿Empecemos?

¿Qué es Instagram?

Instagram es una aplicación social donde puedes tomar fotos, aplicar efectos y compartir momentos con tus amigos y conocidos. Sin embargo, mucho más que una aplicación de publicación y compartir fotos, es una poderosa herramienta de ventas. ¿Quieres pruebas? A continuación, echa un vistazo en estos números:

Recientemente, la red social llegó a 2 millones de anunciantes activos y más de 800 millones de usuarios;

  • Según el propio Instagram, se estima que más del 80% de esas personas siguen un perfil de negocios en la red social;
  • En agosto, por ejemplo, fueron más de 180 millones de personas visitando un sitio web, enviando correo electrónico o mensaje, o llamando a una empresa para tener más información sobre el negocio que conoció por Instagram;
  • Es la segunda red social más utilizada en Brasil;
  • El nivel de compromiso del Instagram es el mayor entre los medios sociales, superando incluso a Facebook. Esto quiere decir que la gente disfruta, comparte e interactúa más con esta aplicación.

Estos datos refuerzan la necesidad e importancia de tu PyME estar en Instagram. Principalmente después del lanzamiento de Stories – que conocerás mejor más adelante -, que hizo que la red social aumentar su número de usuarios diarios para más de 200 millones y a desbancar Facebook como medio de hacer promociones y ventas online.

Principios básicos

Antes de entrar efectivamente en el mundo de los negocios, vamos a pasar algunas informaciones básicas sobre Instagram. Comenzando por…

Crear uma cuenta

Para tener tu cuenta en Instagram es necesario descargar la aplicación y crear un perfil. Si quieres, también puedes usar el mismo perfil de Facebook. Debes crear un nombre e insertar una foto que identifique tu perfil. Caso sea una empresa o proyecto, debes utilizar el mismo nombre de todas las redes sociales y tu logotipo para crear una identidad visual.

Tipos de posteos

Instagram acepta varios tipos de posteos como una sola foto, una galería con varias imágenes y vídeos, además del Live y Stories. Todo funciona muy bien para diferentes tipos de empresa y en cualquier país. También puedes aplicar filtros y efectos en tus fotos y posteos, aparte de compartirlas en otras redes sociales, como Facebook y Twitter.

Aprenda a usar o instagram para conseguir novos clientes e aumentar o seu faturamento

Aprenda a usar o instagram para conseguir novos clientes e aumentar o seu faturamento

Aprenda a usar o instagram para conseguir novos clientes e aumentar o seu faturamento

Hashtags

Las hashtags (#) son fundamentales para el éxito de tu negocio en Instagram. Son a través de ellas que los usuarios navegan en busca de informaciones y posturas que sean de tu interés. Crea hashtags exclusivas para tu negocio, por ejemplo, con el nombre de la empresa, y utiliza las que tienen más afinidad con tu PYME para alcanzar a las personas adecuadas.

Funcionan como palabras clave y hacen que tu publicación esté visible para todos los usuarios y no sólo para tus seguidores. Elige la calidad y no cantidad.

Stories

Este es uno de los lanzamientos más recientes de Instagram. La herramienta permite publicar videos y fotos, y dejarlos visibles durante 24 horas en un área especial del perfil, despertando la curiosidad para que el usuario entre todos los días a fin de ver las novedades disponibles. Puedes aplicar filtros, escribir algo, colocar adhesivos y marcar tu ubicación. Funciona de manera parecida al Snapchat, pero ha tenido mucho más éxito. Es una gran forma de crear un compromiso y fomentar el acceso al perfil.

Encuentra un profesional experto en Redes Sociales para ayudarte a crear posts y Stories en Instagram para cautivar tus seguidores. Haz clic aquí y comienza ahora mismo a conversar con los profesionales

Aplicaciones auxiliares

Hay una serie de aplicaciones auxiliares de Instagram que se pueden utilizar para mejorar las publicaciones como, por ejemplo, el layout, donde se pueden usar más de una foto para crear una composición, aplicar marcos y filtros. Además, los negocios han utilizado mucho el InstaSave para descargar fotos y vídeos y poder compartirlos en otras redes y plataformas.

Paso a paso para usar Instagram para tu negocio

Ahora que ya estás en Instagram y conoce a tus principales funcionalidades ha llegado el momento de saber cómo aplicarlo a tu negocio. ¡Acompañanos hasta el final, pues la historia de éxito y crecimiento de tu negocio comienza a cambiar hoy!

Creando una cuenta comercial

Apenas cuando tu cuenta de Instagram se vuelve comercial es que pasas a tener acceso a estadísticas y posibilidad de promover tu perfil, tus publicaciones y hacer promociones.

Para ello, es necesario, después de crear tu cuenta, acceder al área de configuración y cambiar al perfil comercial. Puedes vincular tu perfil a tu fanpage de Facebook, de modo que pase a compartir publicaciones entre las cuentas.

Al crear el perfil comercial también puedes insertar botones de acceso a tu sitio, enlaces y la dirección de tu negocio. En la descripción de tu empresa, busca usar emojis y un texto interesante que muestre a los usuarios lo que eres y que haces, destacando tus diferenciales.

El botón de «Más información»

Cuando vinculas tu perfil a una cuenta de Facebook y lo transforma en comercial, puedes insertar un botón de «Más información» en tus anuncios pagados. A través de este botón, puedes direccionar tu cliente a tu E-commerce, blog o sitio web, proporcionándole más información y ayudándole en la decisión de compra.

Una campaña de anúncios puede ser una gran inversión con poco retorno si no está bien planificada. Un profesional de Marketing Online puede ahorrar y lograr grandes resultados. ¡Haz clic aquí!

Pestaña «Información» o «Insights»

Conforme tu cuenta va ganando seguidores, es fundamental que acompañes los datos disponibles en esa pestaña. En ella se encuentra, por ejemplo, la cantidad total de seguidores, número de nuevos seguidores dentro de una semana, grupo de edad de tu público, género, edad y ubicación. Todo esto es muy importante para que hagas tus anuncios y promociones, ya que es el perfil de usuarios que ha mostrado más interés por tu negocio.

La aplicación InstaFollow

Está disponible para Android e iOS, esta aplicación gratuita proporciona información importante sobre los seguidores de tu perfil en Instagram. Aunque sólo hay una versión en inglés, te muestra quiénes son tus seguidores, seguidores frecuentes, quién te sigue de vuelta en Instagram y quien te dejó de seguir.

Creando anuncios

Crear anuncios en Instagram es muy fácil. Pero antes de empezar necesitas registrar una forma de pago para anunciar, que puede ser factura, Pay Pal y tarjeta de crédito.

Si ya tienes una cuenta creada en el Administrador de Negocios de Facebook y has vinculado tu fanpage al perfil de Instagram, todo sucederá automáticamente, simplemente haz clic en el botón «Promocionar» que está justo debajo de la imagen de la publicación al hacer clic en ella. Si no lo tienes, simplemente vayas al área de configuración de tu perfil y en «Configuración del Negocio» para registrarse. En esa misma área puedes controlar tus pagos.

Tip: antes de comenzar a crear anuncios, dedica tiempo y esfuerzos para descobrir quien es exactamente tu cliente. De acuerdo con su perfil, puedes direccionar mejor tus anuncios. Un profesional de Marketing puede ayudarte. Solo tienes que hacer clic aquí para comenzar 🙂 

Tips para poner en práctica

Ya conoces los principales puntos que necesitas estar atento cuando se trata de usar Instagram para el éxito de tu negocio. Pero antes de despedirnos queremos dejar aquí algunos tips para que puedas poner esto en práctica.

1) Crea buenos posteos

Mucha gente piensa que para vender en las redes sociales es necesario divulgar precios y hacer promociones imperdibles. Esto realmente forma parte del proceso, pero en Instagram necesitas preocuparse más por la calidad de las imágenes de tus productos o servicios. Ellas venderán por sí solas. Las personas «compran» con los ojos en esa app social. Revisa este ejemplo de L’Oreal Make Up y que también puedes aplicar fácilmente a tu negocio:

Aprenda a usar o instagram para conseguir novos clientes e aumentar o seu faturamento

Con este tipo de imagen ya estás transmitiendo varias informaciones a tus consumidores y creando el deseo de compra. La descripción también es muy importante, pues al interesarse por la foto o vídeo el consumidor encuentra más información allí.

2) Conoce bien a tu público objetivo

La mejor forma de crear posteos que lleguen al corazón de tus clientes es conocerlos bien y saber lo que necesitan. ¿Sabes cuáles son tus hábitos? ¿Cuáles son sus «dolores»? ¿Qué buscan en PyMEs como la tuya? Todas estas preguntas son fundamentales para definir los contenidos que se publicarán. Al principio es normal sentir dificultad en cuanto a enfocarse en sus posturas, pero usando los tips que pasamos aquí y analizando las estadísticas que Instagram ofrece podrás saber con seguridad lo que está trayendo éxito a tu negocio en esa red social. Conoce el ejemplo de este perfil que está enfocado en dietas y adelgazamiento:

Aprenda a usar o instagram para conseguir novos clientes e aumentar o seu faturamento

Al definir tu público y saber con quién estás hablando es más fácil decidir cómo será tu postura. En este ejemplo de dietas y adelgazamiento, por ejemplo, puedes mostrar los resultados de tus clientes con fotos de antes y después, divulgar tips de recetas saludables, mejores alimentos, práctica de ejercicios, entre otros.

3) Ten voz propia

Al trabajar correctamente las imágenes y conocer bien tu público, solo te falta ahora saber la mejor manera de dirigirse a él. Tu empresa necesita tener una voz y una personalidad propia en Instagram. De esta forma, crearás tu diferencial. Para definirla, además de conocer bien el perfil de tus seguidores es necesario saber la imagen que quieres transmitir. ¿Es joven? ¿Cool? ¿Preocupada con los temas sociales? Revisa el ejemplo de Coca-Cola Brasil, y entiende cómo incluso las imágenes pueden transmitir tu personalidad:

Aprenda a usar o instagram para conseguir novos clientes e aumentar o seu faturamento

Este es un buen ejemplo de cómo conectarse con personas y crear empatía en ellas. Necesitas ver cómo el consumidor y adecuar tu voz, personalidad y posturas. ¡Con eso, la venta es garantizada!

Un freelancer puede ayudarte a desarrollar la personalidad de tu marca para interactuar con los usuarios en las redes sociales. Haz clic aquí y encuentra el profesional ideal

Ahora es contigo

En base a todo lo que has visto hasta aquí, estamos seguros de que te has convencido de la importancia de tu negocio en Instagram. Es una herramienta simple, fácil de usar, que se aplica a cualquier sector y país y que no para crecer. Si tu objetivo es ampliar tus negocios y conseguir nuevos clientes, comienza hoy mismo a utilizar el paso a paso que te enseñamos aquí.

Si necesitas ayuda para crear tus artes y gestionar tu perfil o fanpage, o de un especialista para ayudar en la elaboración de tus estrategias de Marketing, puedes contar con Workana. En la plataforma, encuentras profesionales independientes de diversas áreas y expertos que pueden hacer todo por ti y al éxito de tu negocio.

¡Éxito!

 

Redactora en el blog de Workana

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated