Las ventajas de un eCommerce para tu PyME

Comprar por Internet es algo a lo que de a poco nos fuimos acostumbrando. El eCommerce es hoy parte de nuestras vidas y por eso es importante tenerlo en cuenta al montar tu propio negocio.

Te contamos por qué tienes que sacarle todo el jugo a las compras online:

1 . Cercanía con tus clientes

Si estás planeando en arrancar tu emprendimiento, no tienes que dejar fuera una landing para que tus clientes te encuentren y puedan adquirir tus productos de manera fácil y rápida. No importa dónde te encuentres, si tienes una tienda online, la ubicación deja de ser un factor importante porque pueden acceder a ella desde cualquier lugar y adquirir lo que tú vendes sin necesidad de traslado.

2. Exhibición de productos

En tu tienda podés desplegar todos los productos y servicios que ofreces sin necesidad de gastar en costosos folletos o revistas explicativas que solo puedes enviar por correo. De esta forma, será mucho más fácil, rápido y cómodo para tu potencial clientela poder explorar lo que ofreces de forma interactiva.

3. Segmentación

Puedes organizar tu sitio de ecommerce de tal forma que permitas acercar los productos pensados para diferentes segmentos de tu público a los clientes objetivo. Las diferentes páginas pueden estar apuntadas a diferentes clientes y así generar una mejor experiencia de compra para ellos, pudiendo ellos elegir qué partes de la página mirar de acuerdo a sus intereses.

4. Información y datos de tus clientes

Al desarrollar tu sitio de ecommerce es importantísimo que lo configures de tal forma para que todas las compras que realicen tus clientes puedan ser registradas. Esto traerá 2 excelentes herramientas.

  • En primer lugar, sabrás cuáles son sus intereses de compra o qué páginas/productos ven antes de realizar la compra, por lo que podrás imaginar y de a poco ir creando un perfil de cliente para conocerlo mejor.
  • En segundo lugar, esto te permitirá poder sugerirle opciones de compra las veces que ingrese a tu sitio y generar que no pierda el interés.

5. Facilidad para encontrar lo buscado

Un buscador en tu sitio es una herramienta clave para dar comodidad a tus clientes. Te permitirá no sólo saber exactamente qué es lo que buscan sino darles a ellos la ventaja de no perder tiempo recorriendo páginas interminables, sino escribiendo eso que quieren y adquiriéndolo en pocos pasos.

¿Ya estás listo para comenzar hoy con tu propio sitio de ecommerce?

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated