Telma Lima: «Cómo ser feliz: no tengas miedo de abandonar lo bueno para ir por lo óptimo»

Soy Telma Lima, formada en procesamiento de datos y con un MBA en Gestión Financiera otorgado por la UTFPR. Mi carrera siempre fue en relación de dependencia por 12 años, pero tengo pasión por viajar y llegó un momento en el que poder viajar apenas una vez por año en los días feriados se volvió poco.

Mi pasión por viajar fue creciendo cada vez más, entonces comencé a investigar sobre formas de trabajo online, con home office y también como freelancer.

Armé un plan de negocios, fui a SEBRAE y fue en agosto del año pasado que decidí cambiar de rumbo y creé ARTL (Asesoría Remota Telma Lima), donde presto diversos servicios de asistente virtual para pequeñas empresas y profesionales autónomos.

Mis servicios son totalmente online. Mi experiencia y habilidad en mejorar siempre me permitió entender mejor las necesidades de las empresas y proponerles mejoras, pasando a dedicarme a apoyar y ayudar a estas personas con sobrecarga de trabajo, profesionales independientes y pequeñas empresas en búsqueda de crecimiento a través de organización y planificación, ofreciendo servicios excelentes en las más diferentes tareas administrativas, financieras, entre otras, sin la necesidad de estar en el espacio físico junto al cliente. Y el cliente tendría una persona enfocada en lo que necesita sin tener que preocuparse por vínculos laborales, disminuyendo costos y ahorrando tiempo para dedicarse a su negocio.

Ese tipo de servicio online es muy común fuera del país, pero en Brasil es relativamente nuevo y lo veo con un futuro prometedor por la relación costo-beneficio que otorga.

Me dedico a ayudar al cliente a tener tiempo de encontrar nuevas posibilidades para su negocio, los servicios son personalizados de acuerdo a sus necesidades. Trabajo en las siguientes áreas: Finanzas, Recursos Humanos, Atención al cliente, compras, agendas, eventos y viajes, comunicación en medios digitales, servicios administrativos, gestión de procesos, contenidos/traducciones, entre otros.

Además de mi empresa y mis clientes fijos, también trabajo paralelamente como freelancer, que representa un desafío porque es algo que nunca había hecho antes. Es un ejercicio diario porque siempre se aprende algo nuevo y uno se está reinventando constantemente, para intentar mejorar y prestar un mejor servicio con un precio justo (ademas de lidiar con la competencia), que no es fácil pero tampoco imposible.

Tener un trabajo online y ser freelancer significa mucho para mi, pues proporciona lo que siempre quise y soñé: ser dueña de mi propio tiempo.

Como se trata de un trabajo virtual, y para lograr tener más credibilidad, necesitamos ser siempre mejores que en un trabajo de oficina y para lograrlo se requiere mucho compromiso, dedicación, foco, energía y competencia. Sin embargo, el resultado siempre valdrá la pena, el feedback de los clientes es un termómetro de que estoy en el camino correcto, que estoy haciendo lo que siempre quise y lo que quiero para el resto de mis días: la libertad de definir mi tiempo, ayudar a mis clientes a que se organicen y crezcan mientras me realizo viajando, sin tener que someterme a subempleos fuera del país.

La vida busca que tengamos coraje para arriesgarnos y vencer nuestros miedos y así vivir nuestros sueños.

“Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje para perseguirlos”- Walt Disney, Diseñador y Emprendedor

Telma Lima, Workana Partner, Asistente Virtual y Redactora.

Para comenzar a trabajar de forma independiente, mira los proyectos publicados en Workana y postúlate. O también puedes emprender: crea un proyecto en Workana y contrata freelancers que te ayuden a desarrollarlo.

 

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated