#FreelaBA: el primero de muchos encuentros hecho por y para Freelancers

El pasado jueves 10 de diciembre en Buenos Aires, Argentina, inauguramos la serie de encuentros Latinoamérica Freela, pensados especialmente para profesionales independientes que ya han adoptado esta modalidad y para motivar a quienes aún lo tienen en sus planes futuros.
La reunión se realizó con el apoyo de CoderHouse y Area3, de forma presencial y gratuita, además de brindar un streaming online en vivo para quienes quisieran sintonizarlo desde sus celulares o computadora en sus hogares, oficinas o mismo un transporte público siguiendo #FreelaBA en Twitter.

Contamos con la presencia de Christian Patiño, Co-founder de Coderhouse, cuya charla se basó en las nuevas tendencias de capacitación profesional, dejando asentada la importancia del trabajo freelance en el mercado y cómo los conocimientos prácticos están tomando más protagonismo que los teóricos.


Luego escuchamos las historias de Sivu Camacho y Pablo Grande, dos Workaneros que inspiraron a la audiencia a tomar el camino freelance desde cada uno de sus relatos:

 

Por último, Carlos Carrascal, Director de Comunidad de Workana, compartió la situación laboral del mercado y importancia que toma el perfil profesional en las redes sociales ante el tradicional CV.

Cada expositor luego respondió las preguntas de los asistentes (¡y también de los asistentes virtuales!) y se generó un espacio de charla con un nivel de intercambio profesional y personal altamente enriquecedor para todos los presentes.

Este fue el primer encuentro de muchos otros que tenemos pensados para brindar a los freelancers las herramientas que necesitan para despegar en el camino que han elegido. Próximamente estaremos abordándolos en otras ciudades de América Latina, así que mantente atento para poder concurrir o -quien sabe- para ser tú mismo el expositor que contagiará a decenas de profesionales con ansias de lanzarse hacia la independencia.

Aqui debajo, algunos comentarios sobre el encuentro:

Si quieres unirte a la comunidad freelance y ver qué búsquedas laborales hay publicadas en Workana, sigue este link!

Community Manager de Workana. También bailarina, editora y redactora :)

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated