Entrevista TOP 50: “Lo primero que hice fue certificarme para darle credibilidad a todas mis propuestas”

¡Estrenamos nueva entrevista TOP 50! Nos encanta destacar el trabajo de profesionales comprometidos y que valoran su crecimiento, así que este mes entrevistamos a Jesús Manuel, profesional de IT & Programación. Jesús tiene una historia super rica respecto a cómo fue avanzando en su carrera freelance, hasta ubicarse en los mejores puestos del ranking. Y sabe diferenciarse tan bien, que hasta armó una descripción de perfil muy particular… 🙂 ¡Mira los detalles en esta nota!

——-

W: ¿Cómo fueron tus primeros pasos como freelancer?

J: Me inicié en mi área desde muy temprana edad. Era apenas un adolescente. Empecé trabajando para una agencia y tenía poco tiempo disponible para otra cosa que no fuera cumplir las tareas que me asignaban. Luego de dos años decidí que era tiempo de trabajar por mi cuenta. Empecé a descubrir muchas comunidades freelance y me llamo la atención esta forma de trabajar. Luego de unos años como freelance pude abrir una oficina propia, comprar equipos, contratar personal y crecer como profesional, empresario y persona. Puedo decir que a mi corta edad y como freelance he logrado muchas cosas.

W: ¿Y cómo conociste a Workana?

J: Ya tenía algún tiempo trabajando en otras sitios freelance en inglés pero quería incursionar en una comunidad que fuera de habla hispana y encontré a Workana. En su momento era un sitio nuevo con un futuro bastante prometedor y un crecimiento acelerado. Me decidí por esta plataforma sobre las otras y hoy en día siento que tome la mejor decisión. Workana es un sitio excelente para trabajar como freelance y ofrece muchas ventajas que otros sitios no tienen.

entrevista certificaciones workana

W: En tu caso, ¿cuáles crees que fueron las claves para estar hoy ubicado en el Top 50 de Workana? 

J: Con mucho esfuerzo, fui escalando posiciones dentro de la comunidad. Una de las claves para estar ubicado entre los Top 50 fue la perseverancia y el detalle. Muchas veces enviaba propuestas y no recibía respuesta, no tenía una buena posición dentro del sitio, así que tomé la decisión de cambiar un poco la manera en cómo hacía las cosas. Para poder conseguir clientes y que pudieran confiar que era capaz de resolver sus problemas cambié el contenido de mis propuestas y las convertí en un resumen a la solución de sus problemas. En lugar de enviar el costo del proyecto, empecé a enviarle a los clientes algunos pasos que pudieran solucionar sus problemas, un esquema básico de qué métodos y soluciones les ofrecía. Esto me llevó a conseguir la confianza de muchos clientes y ganar más proyectos, y todo esto derivó en estar ubicado entre los mejores.

W: ¿Cuán a favor le juega a un profesional estar ubicado entre los mejores de cientos de profesionales?

J: Conseguir una posición entre los mejores de Workana ha repercutido mucho en mi reputación, no solo dentro de la comunidad sino también en toda mi vida laboral. Cada vez que un cliente nuevo me contacta, lo envío a Workana para que vea mi perfil, conozca mi reputación y también para manejar nuestra relación laboral desde la plataforma, ya que ofrece un medio seguro para ambas partes. Antes de Workana no había forma de demostrar mis habilidades. Ahora, el estar ubicado entre los mejores de cientos y miles de profesionales es un respaldo a mis habilidades y un motor de nuevas fuentes de trabajo.

W: ¿Cómo se te ocurrió armar una descripción de perfil tan original? ¿Crees que te ha dado buenos resultados? 🙂

J: Luego de tantos años trabajando como freelance aprendí que un perfil original es una de las cosas que más atrae a los clientes y, si no les gusta, por lo menos lo recuerdan (all publicity is good publicity),  así que me embarqué en la aventura de redactar el mío y divertirme mientras lo hacía. Creo que darle a los clientes un reflejo de mi creatividad y mostrarles cuáles son mis aficiones y hobbies, al mismo tiempo que muestro cuáles son mis habilidades, me ha ayudado bastante en la captación de nuevos clientes.

W: Al día de hoy, ya tienes 9 certificaciones completadas…¿esto es algo que se dio gradualmente o te lo propusiste como objetivo?

J: Creo que las certificaciones son un buen elemento para complementar mi perfil, demostrarle al cliente cuáles son mis conocimientos y darle la confianza necesaria para aventurarse a trabajar conmigo. Desde que entré en la comunidad lo primero que hice fue certificarme para darle credibilidad a todas mis propuestas. Creo que es algo que todos debemos hacer al entrar en la comunidad.

W: ¿Por qué recomendarías a otros profesionales como tú que se certifiquen en diferentes especialidades dentro de la plataforma? 

J: Creo que si un profesional tiene diferentes habilidades y le va muy bien con ellas, debería certificarse y demostrar a los demás que tiene los conocimientos necesarios para cada una de esas habilidades. Una certificación tiene mucho peso en el valor integral del perfil de un freelance.

W: Y para cerrar…¿cuál dirías que es tu mayor diferencial ante los clientes?

J: Creo que uno de los motivos por los cuales los clientes deciden trabajar conmigo es por la confianza al momento de enviarles una propuesta, cuando les envío los pasos y los detalles de lo que yo haría para solucionar sus problemas. Esto les transmite confianza y sin dudas ha repercutido de buena manera en todos mis trabajos.

——

¡Muchísimas gracias por la entrevista, Jesús! 🙂

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated

Comments are closed.