Workana: nuestro caso como ejemplo de compañía remota

Empezamos con Workana convencidos de que el mundo del trabajo estaba cambiando. Sabemos que hay un cambio cultural impulsado desde la tecnología que permite que hoy podamos trabajar más cerca estando lejos.

Construimos nuestra start-up con este nuevo paradigma y consideramos que hace gran parte al éxito que tenemos. El equipo que formamos es de altísima calidad, algo que hubiera sido muy difícil de encontrar contratando solo en la ciudad donde tenemos nuestras oficinas.

compañía remota

En los comienzos ya perfilamos a ser una compañía remota. Uno de nuestros co-fundadores, Mariano Iglesias, vive en Miramar mientras que el resto estamos en Buenos Aires. A medida que empezó a crecer el sitio y necesitamos encontrar perfiles para ayudarnos algunas horas, no dudamos en buscar profesionales en Workana. Así fue como encontramos más de la mitad de nuestro equipo actual. Todos ellos tienen proyectos por horas con nosotros y cargan las mismas cada día utilizando el Workana Time Tracker.

Hoy contamos con 8 personas en la oficina de Workana y más de 15 fuera. El equipo se divide en todas estas ciudades: Buenos Aires, Tandil, San Francisco Córdoba, Miramar, Buzios, San Pablo, Montevideo y Rosario: Leo (Product Management), Bar: (Comunicación y Prensa), Jes (Contenidos), Ana (Contenidos), Kiku (Marketing Online), Sivu (Asesoramiento a clientes), Cristine (Asesoramiento a Clientes), Gaby (Asesoramiento a clientes), Sofi (Asesoramiento a clientes), Ale (Asesoramiento a clientes), Pame (Asesoramiento a clientes), Nati (Customer Service y Moderación), Sabri (Customer Service y Moderación), Lucas (Customer Service y Moderación), Mechi: Administración, Walter (Desarrollo), Fede (Desarrollo), Carlos (Desarrollo), Pol (Diseño), Agus (Coordinación y Proyectos Especiales), Tom (co-founder), Guille (co-founder), Marian (co-founder), Fer (co-founder). 

A pesar de estar en diferentes locaciones logramos trabajar como si estuviéramos todos juntos. Las herramientas y métodos que usamos pueden ser temas de varios posts, solo voy a nombrar algunas: Asana, Campfire, Gmail, Google Drive, Dropbox, Google Calendar, GitHub, no son todas pero seguro las más importantes.

Cumplimos hace muy poco tiempo 2 años y cada vez nos afianzamos más como una compañía descentralizada. Creemos que sin importar donde estemos tenemos que tener acceso a los proyectos que más nos interesen trabajar y de esta manera podemos encontrar mejor talento… Es una cuestión de cambio de mentalidad.

Co-Founder de Workana. Fanático del servicio al cliente, gamer y geek empedernido.

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated

Comments are closed.