Los casos de éxito de Carlos Frutos y Ariel Rosas, dos freelancers argentinos

¿Qué harías si existiera una modalidad de empleo que se guiara más por el talento que por el currículum y que ofreciera a todos las mismas posibilidades de trabajar y generar ingresos sin tener en cuenta la edad, la experiencia previa o el lugar de procedencia?

Seguramente lo que harías es aprovechar la oportunidad. Y eso es exactamente lo que hicieron Carlos Frutos y Ariel Rosas, dos profesionales argentinos que pese a dar sus primeros pasos como freelancers en Workana de manera muy distinta, actualmente se encuentran entre los 100 profesionales mejor rankeados de la plataforma.

¿Te gustaría conocer su historia y cómo hicieron para hacer realidad el sueño de la mayoría y dedicarse a lo que les apasiona eligiendo los proyectos en los que desean trabajar? Enseguida te lo cuentan.

Carlos Frutos

Este argentino desarrollador de software decidió lanzarse al trabajo freelance mientras cursaba la carrera de Ingeniería en Sistemas en la Universidad.

“Necesitaba aumentar mi experiencia profesional”, nos cuenta Carlos, y esto “en el contexto de una pequeña ciudad del interior de Argentina que ofrece posibilidades casi nulas de expansión profesional, me impulsó a salir a buscar esa oportunidad afuera”.

caso éxito freelancers 1

Conoció Workana y no solo comenzó a trabajar en varios proyectos, sino que pudo conocer a clientes de diferentes lugares. “Casi sin darme cuenta Workana pasó a ser una fuente estable de ingresos y, por ende, una posibilidad real de trabajo”, explica Carlos.

Y la realidad superó tanto sus expectativas que terminó formando algo nuevo llamado Kiwing junto con otros dos “excelentes desarrolladores”.

En este enlace te cuenta todo en detalle: desde sus primeros pasos como freelancer, hasta cómo hizo para comenzar a trabajar aún sin experiencia y cómo todo eso le permitió crear algo que mejoraría aún más su nivel de ingresos y la cantidad de proyectos en los que trabajar. Entra aquí para leer su historia.

Ariel Rosas

¿Imaginas perder cuatro horas de tu día viajando para ir de casa a la oficina? Cuatro horas que podrías invertir en estar con tu familia o amigos, haciendo deporte, aprendiendo algo nuevo o realizando cualquiera de tus hobbies.

caso éxito freelancers 2

Pues bien, eso es exactamente lo que le ocurrió a Ariel, líder de proyectos argentino, cuando cambiaron la ubicación de la empresa para la que trabajaba.

Fue ahí cuando decidió trabajar por su cuenta como freelancer y, como él mismo dice, “poder dar ese paso hacia la libertad”.

Comenzó realizando varios trabajos como trabajador remoto, pero cada vez encontraba menos proyectos y había cierta falta de garantía en los pagos... Hasta que conoció Workana y decidió crear su perfil. A partir de ahí todo cambió.

En este link Ariel te cuenta cómo fueron sus primeros pasos en la plataforma y cuáles son para él sus principales ventajas. Además te muestra en detalle, con cifras y porcentajes, qué es lo que él logró desde que se unió a Workana y cómo su vida profesional cambió desde entonces. Entra aquí para leer su historia al completo.

AutoraElisabet Parera

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated

Comments are closed.