Manuel Ruiz de la Vega y José Salvador: los primeros pasos de dos profesionales exitosos

La gran mayoría de profesionales que se inician como freelancers no saben cómo ni por dónde comenzar. Pero, ¿y si existiera una gran ventana al mundo que además de ayudarte a dar los primeros pasos también te permitiera exportar tu talento a decenas de países y ponerte en contacto con cientos de clientes dispuestos a contratarte?

Para Manuel Ruiz de la Vega y José Salvador esa gran ventana fue Workana, y enseguida te cuentan cómo lograron convertirse en freelancers exitosos apretando la tecla adecuada. ¿List@ para conocer su historia?

Manuel Ruiz de la Vega 

Pese a tener trabajo estable desde hace cuatro años, este mexicano experto en IT & Programación decidió adentrarse en el mundo del trabajo freelance con el objetivo de incrementar sus ingresos y poder aprovechar el tiempo libre.

Y aunque logró encontrar varios clientes a través de Internet, Manuel no tardó en experimentar en propia piel el temor de la mayoría de los freelancers: “algunos clientes después de unos días de iniciado el trabajo cancelaban el proyecto o simplemente ya no respondían los correos”, nos cuenta. Y eso no solo le hacía perder tiempo sino también dinero.

Profesionales - Manuel de la Vega

Fue así como, dispuesto a encontrar una plataforma que le brindara la seguridad necesaria, conoció Workana. Gracias a eso no solamente consiguió la confianza que necesitaba, sino que logró mucho más.

En este link Manuel te cuenta el cambio que supuso para su vida profesional unirse a Workana, cuáles son las grandes ventajas que encuentra en la plataforma y cómo logró aumentar su cartera de clientes en un 50%.

Entra aquí para leer su historia y conocer de primera mano los consejos que tiene para todos los profesionales que desean tener éxito como freelancers.

José Salvador

Las metas están para cumplirlas. Y eso lo sabe José Salvador, un escritor que después de trabajar para varias compañías y proyectos interesantes decidió convertirse en dueño de su tiempo y comenzar una nueva etapa como freelancer.

profesionales - José Salvador

Como él mismo nos cuenta desde Canadá, por “suerte, coincidencia o destino” se cruzó con Workana, y ahí comenzó un camino que lo ha llevado a situarse entre los 100 freelancers más destacados de la plataforma. Y teniendo en cuenta que hay más de 120.000 profesionales en Workana, eso no es una tarea fácil.

¿El secreto de su éxito? José lo tiene claro: “Workana funciona como una agencia de talentos”, porque como él mismo dice: “¿de qué sirve ser el mejor diseñador si nadie puede saber que se es?”.

Esto es solamente una pequeña parte de lo que José nos cuenta aquí. En este enlace puedes leer su historia al completo, junto con las ventajas y beneficios de trabajar como freelancer y lo que más valora de su nueva vida profesional. Haz click aquí para leerlo en detalle.

AutoraElisabet Parera

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated