Review: Hootsuite

Hoy les acercamos un nuevo review de una app que puede ayudarlos, tanto a ustedes profesionales como a ustedes clientes, a gestionar sus redes sociales: Hootsuite.

mascota HootsuiteMuchos saben que, hasta hacía poco tiempo, Facebook no disponía de una herramienta para agendar posts. Esto implicaba que muchos usuarios tuvieran que ingresar diariamente y hacer los posteos en tiempo real, lo que podría derivar en olvidos, atrasos o pérdida de horarios pico de su página específica en Facebook. Y, principalmente para quien administra diferentes páginas en redes sociales, resulta simplemente inviable pasar el día completo en Facebook, saltando de una página a la otra. ¡Por este y otros motivos es que existe Hootsuite!

Hootsuite: gestión de múltiples redes sociales

En Hootsuite puedes administrar gratuitamente hasta 5 cuentas diferentes de redes sociales, permitiendo la sincronización con cuentas de Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, Foursquare, WordPress y Mixi. Lamentablemente, otras redes sociales como Pinterest e Instagram aún no están incluidas. Para compensar, ya son 7 las redes sociales que puedes manejar desde un mismo panel, para analizar la relación de los posts de una red social en relación a la otra y así asegurarte de postear contenidos atractivos, que involucren a tus usuarios. De esta forma los estarás incentivando a acceder a las otras redes sociales, interconectando una a la otra a través de una herramienta de programación  y seguimiento de posteos, que te permite verificar los resultados de cada publicación (como likes, comentarios y compartidos).

Abajo damos una rápida miradita al panel de control de Hootsuite de una cuenta gratuita.

Hootsuite panel

Seguimiento, trabajo en grupo y métricas

Hootsuite también ofrece modelos de informes de métricas que puedes obtener para evaluar el éxito de cada publicación que posteas en tus redes sociales. Así  podrás darle seguimiento de cerca al resultado de tus esfuerzos e invertir únicamente en los mejores contenidos para tu público. En esta imagen te mostramos las diferentes opciones de informes para cada tipo de métrica y red social:

Hootsuite reportes

Así como Asana, Hootsuite también permite integrar tu cuenta con la de otros usuarios en grupos llamados Organizaciones. De esta forma, puedes compartir feeds con otros colegas y trabajar en grupo en las redes sociales de tus clientes; todo esto, sin costos.

Muuuuuucho más para ofrecerte

Hootsuite ofrece otros productos y soluciones para quien trabaja en la web. Además de la plataforma de gestión de redes sociales, Hootsuite también ofrece el Hootlet, una extensión para Google Chrome que permite compartir al instante cualquier site o contenido que estés visualizando en tu navegador, sin necesitad de acceder a tu panel de control y hacer log in.

Los usuarios también cuentan con mobile apps para aprovechar las ventajas de Hootsuite de su Android o iPhone. Y además pueden aprovechar el directorio de apps de Hootsuite, que permite la integración (paga) con otras apps para mejorar la experiencia en gestión de redes sociales. Puedes agregar, con ViralTag, tu cuenta de Pinterest a Hootsuite, puedes sincronizar también tu cuenta de YouTube, entre otras opciones que encuentras aquí.

Los usuarios gratuitos de Hootsuite también tienen derecho a inscribirse en Hootsuite University por USD 21 mensuales, a través del cual tendrán acceso a informaciones tácticas para su educación en redes sociales, garantizando de esta manera el mejor uso de la app y de los beneficios que las redes sociales tienen para ofrecer para su negocio y sus clientes.

Precios

El plan gratuito ya es sumamente abarcativo y pone a tu disposición la mayoría de las herramientas que necesitas para mejorar tu trabajo y aumentar tu productividad. Ahora, si quieres ir un paso más allá y adquirir una cuenta Pro, aquí van los precios.

Hootsuite ofrece dos tipos de planes mensuales pagos: Pro y Enterprise. En el plan Pro, en vez de 5 cuentas sociales, puedes registrar hasta 50 perfiles, ofrece una herramienta mejorada de analytics y RSS Feeds ilimitados. Esto apenas por USD 9,99 mensuales. Por otro lado, el plan Enterprise contempla una escala mayor de servicios para clientes de gran porte. En caso de que quieras obtener más información sbre el plan Enterprise, puedes solicitar una demostración del servicio para tu empresa.

Y entonces…¿vas a crear tu cuenta?

Felizmente la herramienta de programación de posts de Facebook ya es una gran ayuda para garantizar la publicación de algunos contenidos que no necesitan ser posteados en tiempo real. Sin embargo, las otras redes sociales aún no ofrecen esa posibilidad y el poder administrar todas desde un mismo lugar realmente ayuda mucho en lo que respecta a organización y monitoreo.

Con esta review ya conociste una nueva app que puede ayudarte a aumentar tu productividad y organizar tu tiempo, mejorando la calidad de tu trabajo. Y hay muchas otras apps en el mercado, a disposición de profesionales y emprendedores que necesitan de aquella ayudita tecnológica extra para organizar su día a día y llevar la productividad a mil.

¿Te gustaría contribuir con nuestros reviews? ¡Déjanos tu sugerencia de app en los comentarios de este post y podrá aparecer en nuestra próxima Review de Workana! 😉

Post original: Analuísa Bessa. Traducción y adaptación: Jesica Mraz

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated