Redactor online: 4 tips para que todos lean tus artículos

En el tiempo que tardas en leer este artículo Google va a recibir dos millones de búsquedas en todo el mundo, se van a publicar 347 nuevos posts solamente en WordPress y se estarán creando 571 nuevas páginas web que ofrecen contenido tal y como muestra esta infografía.

¿Puedes imaginarte entonces la cantidad de contenido que circula diariamente a través de Internet y la importancia de ser un buen redactor freelance que cree artículos que destaquen entre la multitud?

Es cierto que el contenido es el rey de Internet y que todo gira en torno a él en cualquiera de sus formatos: vídeos, fotos, imágenes o artículos. Pero también es verdad que existen más de siete billones de páginas web en todo el mundo que ofrecen contenido continuamente, y que por tanto es vital que como redactor online escribas artículos interesantes que posicionen bien pero que también sean leídos, compartidos y comentados para que no mueran en el mismo instante en que nacen.

4 tips para redactor onlinePara lograrlo es fundamental que siempre estés tratando de mejorar tus habilidades de redacción y también que potencies ese “algo único” que te caracteriza y te hace diferente al resto, ya sea tu particular estilo, tu creatividad, tu capacidad para dar forma a las ideas o cualquier otra aptitud.

Pero hay algo más que puede ayudarte en tu camino para ser cada día un mejor redactor online y que todos lean lo que escribes: cuatro consejos infalibles que aumentarán el número de lecturas de tus artículos. Y estás a un paso de saber cuáles son.

Redactor online: 4 consejos para que los demás te lean

1. Crea a tu ‘cliente ideal’

Para que alguien te lea, tienes que dirigirte a él y hablarle de “tú a tú”, solucionarle algunas de sus dudas e inquietudes, aportarle valor y proporcionarle resultados e información que satisfaga sus necesidades. Y para lograr eso primero tienes que identificar a tu audiencia y conectarte con ella.

Puede parecerte obvio, pero hay muchos redactores que escriben sin tener en mente a su “cliente ideal” y sin saber a quién se están dirigiendo. Así que en cada artículo que escribas como redactor online -o al menos, en cada temática que trates- crea al “cliente ideal”; es decir, una persona de un sexo determinado, con una franja de edad concreta y con ciertas necesidades y deseos, a la que vas a hablar en tu artículo.

Está demostrado que “poner cara” a quien escribes ayuda a que el contenido cause un mayor impacto, pero además vas a ver que de ese modo te resulta más sencillo, rápido y práctico escribir.

2. Usa titulares llamativos

El titular es la herramienta más poderosa de tu artículo: con él causas la primera impresión y de él depende que alguien te lea o no.

Por supuesto el contenido tiene que ser interesante y útil, pero si el titular no capta el interés de tus lectores y no despierta curiosidad, nadie va a leerte; porque él es, de algún modo, la carta de presentación del contenido que escribes.

Así que trata de usar titulares llamativos, interesantes, que prometan un resultado, que despierten curiosidad y que aporten valor.

3. Escribe frases cortas en párrafos cortos 

Tips para redatores online 2Existe tanta información a solo un click, que no hay tiempo de leer todo el contenido que hay disponible sobre un mismo tema. Y aquellos artículos que primero se descartan son los que tienen palabras rebuscadas en largas oraciones de párrafos interminables.

Así que como redactor online trata de escribir palabras cortas en frases sencillas que formen párrafos concisos y directos.

Si tu artículo es fácil de leer y visualmente es ameno y nada cargado te asegurarás muchas lecturas más.

4. Incluye anzuelos

Muchas veces, sobre todo si el artículo es extenso, el lector tiende a cansarse o aburrirse. Algo que funciona muy bien en estos casos es añadir un anzuelo para retenerlo; es decir: añadir una frase que refuerce el interés y siga despertando la curiosidad para que el lector siga leyendo.

Los primeros párrafos del texto suelen ser uno de los puntos estratégicos donde colocar los anzuelos, ya que es ahí donde el lector elige si te sigue leyendo o no. Y es tu habilidad y experiencia como redactor online la que determinará que lo siga haciendo o no.

¿Qué te parecieron estos cuatro consejos para aumentar las lecturas de tus artículos? ¿Usas algún otro que te funcione bien? ¡Esperamos tus comentarios!

Encuentra un freelancer: redactor de contenido web, redactor para blog, redactor de artículos.

Autora: Elisabet Parera

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated