Precio fijo o por hora: ¿cuál es el mejor tipo de proyecto para mi demanda?

En Workana sabemos que las relaciones de trabajo no siempre son tan simples. Es por eso que la modalidad freelance de trabajo remoto viene creciendo tanto: las personas comienzan a buscar nuevas formas de trabajar y contratar, más flexibilidad, variedad y atención bajo demanda. Y es esto lo que buscamos ofrecer a los emprendedores, gerentes, directores y demás personas que acceden a nuestra plataforma para encontrar talentos freelance.

De la misma forma, tus necesidades no siempre son tan simples, por lo que deben ser atendidas de acuerdo con la complejidad del trabajo que necesitas tercerizar para el profesional freelance.

tipo de proyecto en WorkanaCon esto en mente, ofrecemos actualmente dos tipos de proyecto en Workana: el proyecto por precio fijo y el proyecto por hora. El primero tiene plazo y alcance bien definidos. En este tipo de proyecto negocias con los interesados un precio por la entrega de aquella lista de tareas descritas en el proyecto.

En cambio, para los clientes que no tienen en claro la duración del proyecto o tienen dificultades para definir su alcance, el segundo tipo de proyecto, por hora, puede ser una alternativa más personalizada de tercerización. En este caso, negocias el valor por hora para que el profesional esté a tu disposición para desempeñar ciertas tareas, aún cuando no puedas precisar cuáles de ellas deberían ser concluidas primero.

El secreto: preguntitas que te ayudan a escoger tu tipo de proyecto

Hicimos una lista de preguntas para que, al responderlas, puedas descubrir qué tipo de proyecto va a –probablemente- ajustarse mejor a tu caso particular. Lee estar preguntas y responde por sí o por no.

1) ¿Tienes una lista específica de tareas para que el profesional realice? (ej: crear una app móvil para tu sitio web)

2) ¿Tienes una lista específica de metas para que el profesional alcance? (ej: conseguir 1000 likes en tu fan page de Facebook)

3) ¿Tienes plena conciencia de lo que tu negocio necesita, y no necesitas ni feedback ni contribuciones del profesional?

4) ¿Tienes prisa para recibir las entregas del proyecto, o tienes un plazo específico en mente?

5) ¿Necesitas de un profesional freelance para atender necesidades puntuales?

Si has respondido más “sí” que “no”, el proyecto ideal para tu necesidad actual es un proyecto por precio fijo. Si has respondido más “no” que sí”, entonces te recomendamos crear un proyecto por hora. Te lo explicamos a continuación.

Tipo de proyecto: moldeando tu relación con el freelancer

El tipo de proyecto que escojas va a definir tu relacionamiento con el profesional freelance a corto y largo plazo. Vamos a detallar el motivo que existe por detrás de las preguntamos que listamos arriba.

Lista específica de tareas y metas

Una lista específica de tareas y metas implica que conoces perfectamente el alcance del trabajo que pretendes tercerizar. Por lo tanto, la descripción del proyecto debe contener esa lista, para que el profesional interesado envíe en su propuesta un precio y un plazo que contemplen esa lista de actividades.

Cuando no tienes una lista específica, pero sí una deficiencia en tu negocio que necesitas cubrir, sin saber cómo ni cuánto tiempo será necesario, lo ideal es la contratación por hora. Normalmente, las mejoras en tu negocio demandan diversas actividades con las que te vas deparando al avanzar con el proyecto: el cobro por hora permite al profesional abordar todos los problemas que van surgiendo, sin limitaciones en el alcance del proyecto.

Teniendo este en cuenta, si crees que puedes llegar a necesitar del profesional para otras demandas en simultáneo, crea un proyecto por hora o bien, al momento en que te surja otra demanda, crea un nuevo proyecto para satisfacer aquella necesidad específica.

En caso de que ya tengas un proyecto de precio fijo en progreso, las posibles diferencias que pudieran surgir en el pago pueden ser compensadas a través del pago directo. Sin embargo, los pagos directos no tienen cobertura de la garantía de Workana.

Corto o largo plazo

Si tienes prisa en recibir las entregas o no crees que deberás disponer del profesional de manera regular, entonces no necesitas tener un relacionamiento a largo plazo con aquel profesional. Por lo tanto, el proyecto de precio fijo es más simple y práctico en tu caso: detallas las entregas que necesitas, el profesional las realiza y ya. En caso de que requieras nuevamente de sus servicios, basta utilizar la herramienta de búsqueda para encontrarlo y acceder a su histórico de mensajes, a partir del cual podrás acceder a su perfil de profesional e invitarlo para un nuevo proyecto.

Ahora, si crees que ese profesional freelance puede ayudarte en tu negocio aportando su feedback y sus conocimientos, si apuntas a un relacionamiento a largo plazo o si la lista de tareas es enorme o continua, lo ideal es que lo contrates por hora. Así, podrán trabajar continuamente en base a las demandas, sin limitaciones de alcance o plazo final del proyecto.

¿Aún tienes dudas o dificultades? Accede a nuestro Centro de Ayuda, en el que encontrarás artículos con las inquietudes más comunes de la comunidad workanera, incluso sobre la creación de proyectos y sus diferentes tipos.

También puedes entrar en contacto con tu gerente de cuenta, o con nuestro sector de atención al cliente a través de [email protected], en caso de que busques una atención personalizada y a medida de tus necesidades.

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated