Entrevista al ganador del Concurso Aniversario

Seguramente la creación de Israel Delgado T., ganador del Concurso Aniversario de Workana, te haya cautivado tanto como a nosotros. Y es que el concepto de “vida freelance” que logró plasmar en su video “Un Día” es una muy buena combinación de creatividad, originalidad, simpleza y atractivo visual.

Queríamos conocer más sobre sus inicios como estudiante y profesional, saber cómo fue su crecimiento en estos últimos años y cómo vive él mismo el trabajo freelance. En esta entrevista te invitamos a descubrir el lado sensible, humano y creativo de Israel, oriundo de Ecuador, devoto de sus afectos, apasionado del diseño, y con un diferencial que no todo el mundo tiene: una fuerte chispa interior que siempre lo lleva a ir por más . . .   

ganador del concurso Workana

  • ¿Por qué elegiste estudiar Diseño Multimedia? ¿Cómo te capacitaste?

En un inicio quise estudiar Administración de Empresas. Ése era el sueño de mi padre pero la vida me mostró caminos diferentes. Gané una beca por un video que realicé con otros amigos: el concurso estaba organizado por el Instituto Metropolitano de Diseño acá en Ecuador, donde se especializan en este área. Sin saber lo que realmente quería de mi vida, mi padre me motivó para que utilizara esta beca y estudiara Diseño Multimedia, dejando atrás el peso de estudiar algo que no deseaba en realidad. Fue allí en los primeros años cuando me apasionó estudiar Diseño, porque estaba cercano al mundo de las artes. Me capacité en este instituto y también siendo autodidacta, aprendiendo e investigando por mi propia cuenta.

  • ¿Cómo fueron tus inicios como diseñador, cineasta y animador multimedia?

Todo inició cuando entré a estudiar: los colores me apasionaban, las imágenes guardaban secretos del alma, recuerdos . . . Para mí eso bastaba para vivir y fue allí donde terminé de estudiar Diseño Multimedia mientras comenzaba a tener proyectos de animación para videos institucionales. Me gradué con honores pero dentro de mí sentía que mi camino no era sólo hacer Publicidad. Allí es cuando decidí  viajar a Buenos Aires encontrándome con otro mundo, donde el lenguaje cinematográfico era precioso. Allí tuve un punto de vista completamente diferente. Estudié en el Sindicato de la Industria Cinematográfica de Argentina (SICA).

  • ¿Por qué te decidiste a fundar tu propia productora? ¿Cómo fue el proceso?

Lo decidí gracias a mi familia, a mi padre, que me enseñó a mirar hacia el futuro. Es por ello que mi logotipo es un elefante, debido a que ellos se comunican a grandes distancias por medio de ondas sonaras que emiten entre la familia. Así existe un respeto por cada integrante de la manada.

El proceso fue hermoso debido a que empecé de cero y poco a poco la gente comenzó a conocer y a creer en ISDELTA. Mientras crecía debía buscar gente talentosa pero a la vez que fueran grandes amigos. En ese momento conocí a Workana, que fue de gran ayuda para poder difundir la calidad del producto que ofrecíamos y tener mayor alcance.

  • ¿Cómo surgió el concepto del video “Un Día” que crearon para el concurso?

Primero, con Santiago Delgado, parte de ISDELTA, leímos exactamente lo que Workana pedía. Imaginamos que éste era un proyecto más de Workana y no sólo un concurso. Queríamos que Workana se sintiera como un cliente satisfecho y con la alegría de tener un producto original. El concepto fue simple debido a nuestras experiencias vividas dentro de la familia, donde la gente busca ganar dinero sin importarle si realmente le gusta el trabajo o si se siente atraído por él. Pensamos que debe existir el respeto de uno mismo y lo que uno es.

  • ¿Cuál es el mensaje que buscaban transmitir?

Surgió la idea de transmitir que si tu trabajo es lo que realmente te gusta, ¡se potencia al máximo y todos quedan satisfechos! Y Workana nos da la facilidad de encontrar trabajos que nos gusten y a la vez manejar nuestros propios tiempos. La familia es importante, el vivir es parte del proceso de aprendizaje del ser humano.

  • En esa misma línea, ¿qué ventajas destacarías de la vida freelance?

Destacaría tres ventajas principales: Manejo de tiempos y espacios, control de tu vida personal, y aplicación de varios proyectos en simultáneo

  • ¿Qué desafíos te presentó ser freelancer y cómo los resolviste?

El primer desafío fue sobresalir del montón, es decir, que la gente me conociera y supiera qué hago, cómo lo hago, y que soy serio y responsable en cualquier actividad en la que me encuentre. Lo resolví ingresando a Workana, en donde me informaron lo que yo necesitaba saber, y me resultó práctico para poder difundir mi trabajo.

  • ¿Qué rol jugó Workana en ese crecimiento? ¿Qué destacarías de la plataforma?

La realidad es que tuve un crecimiento total, tanto en el aumento de clientes como en la calidad de mis productos. Creo que Workana no tiene una sección específica para destacar, sino que es un producto integral en el que todas las piezas funcionan entre sí, y a la vez en forma independiente.

  • ¿Cuál es tu consejo para los freelancers workaneros que recién se están iniciando en la plataforma?

Ser de palabra con sus primeros clientes, respetándolos siempre y cumpliendo con las entregas parciales del proyecto, además de siempre leer bien lo que requiere el cliente. Pienso que si uno respeta a su padre y a su madre, basta para que ande el resto.

  • Y para ir cerrando . . . ¿qué es lo que más te apasiona de tu trabajo?

Me apasiona el hecho de terminar un proyecto donde las imágenes se juntan con los conceptos, se unen para transmitir una sensación, un sentimiento hacia el resto.

  • ¿Cómo resumirías tu vida freelance en una frase?

Familia.

————————————

El final perfecto. ¡Gracias, Israel. . . y felicitaciones una vez más! 🙂

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated

Comments are closed.