Cómo justificar precios más altos que los de otros

Como freelancers, a menudo sucede que el precio que uno está definiendo para un proyecto es más alto que el de otros profesionales postulándose para lo mismo. El cliente, entonces, necesitará saber por qué nuestra propuesta es más cara… ¿qué es lo que hace la diferencia?

cómo justificar precios más altos

Puntos importantes a tener en cuenta:

Presentación profesional

Una buena presentación ayuda a transmitir mayor profesionalismo. O sea compromiso, prolijidad, entendimiento del negocio… para esto es muy útil contar con un perfil completo, bien redactado y con la información justa y necesaria. Esto ayudará a diferenciarnos del que tiene su perfil con errores de ortografía o redactado de una forma poco amistosa.

Experiencia

Haber hecho varias veces exactamente lo que el cliente está pidiendo es de mucha utilidad para justificar un precio más alto. El cliente entenderá que si bien nuestro precio es mayor, el proyecto tiene muchas menos chances de salir mal e incluso, gracias a la experiencia que uno aporta, puede resolverse más rápidamente y con mejoras propuestas por nosotros. Esto transmite confianza.

En este punto, es útil recordar la importancia de un buen portfolio.

Valor agregado

Hay muchos proyectos en los que el cliente plantea una necesidad concreta pero el freelancer, gracias a su conocimiento y experiencia, tiene también numerosas ideas para aportar. Comunicar esto es vital no sólo para justificar cierto precio, sino también para ayudar a ganar el proyecto. A la hora de presentar una propuesta, mencionar ligeramente algunas cosas extra que se pueden hacer puede marcar una buena diferencia.

Reputación

Contar con una excelente reputación en Workana ayuda mucho para transmitir confianza y que el cliente esté dispuesto a pagar un poco más. Básicamente lo que está comprando es tranquilidad y saber que el proyecto saldrá bien. Con un perfil recién hecho esto puede ser más complicado, pero con el tiempo uno va construyendo su reputación en Workana para lograr un perfil sólido.

Lo que realmente importa

En numerosos casos, el cliente buscará resolver una necesidad concreta de mucha importancia. El precio, si bien siempre tiene peso, pasará a un segundo plano. Si uno es realmente capaz de resolver exactamente lo que el cliente necesita e incluso aportar valor, tranquilamente podría suceder que el precio se torne irrelevante; lo importante es que ofrecemos lo que el cliente está buscando. Éste es un consejo más abstracto que los anteriores, pero es muy útil considerarlo para que la discusión ya no sea el precio, sino lo que uno ofrece.

Una vez que el cliente ya nos conoce y confía en nosotros (para lo que es muy útil saber cómo fidelizar clientes), será mucho más fácil conversar sobre tarifas.

En Workana ayudamos a nuestros clientes a encontrar el mejor talento remoto para sus proyectos. También ayudamos a los trabajadores a encontrar trabajos que cumplan con sus expectativas, habilidades e ingreso esperado. Logramos todo esto de la forma más segura para ambas partes.

Esencia de artista. Profesional de la cocina sabrosa, los colores y el marketing. Vivir para crear cosas: campañas, platos, música, artículos, relaciones, ideas.

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated

Comments are closed.