Review: Aprende cómo gestionar tus finanzas con FreshBooks

Imagina que las finanzas, los gastos y las facturas dejan de ser un dolor de cabeza.

Es más, imagina que el tiempo que dedicas a gestionar y organizar tus gastos, pagos y facturas lo puedes dedicar a trabajar, mejorar tu negocio o tus habilidades como profesional, o simplemente a tus hobbies.

freshbooks1¿Piensas que es demasiado bonito para ser cierto? Quizás lo era tiempo atrás, pero ahora gracias a FreshBooks la contabilidad ha dejado de ser un problema.

Y es que FreshBooks es un servicio de contabilidad en la nube diseñado específicamente para que emprendedores como freelancers puedan gestionar la contabilidad sin necesidad de ser unos expertos en finanzas.

Pero eso no es todo. Enseguida te contamos todo lo que necesitas saber sobre FreshBooks y qué es lo que esta herramienta online puede hacer por ti.

FreshBooks, el software que gestiona tus finanzas en tiempo récord

Nació hace ahora 12 años, lleva desde el 2003 facilitando la gestión de las facturas a los dueños de pequeñas y medianas empresas y profesionales independientes, y hoy en día cuenta con más de 5 millones de usuarios activos de 120 países distintos.

Y es que FreshBooks, por ahora solamente disponible en inglés, es muy útil no solamente para agilizar los trámites relacionados con la gestión de cobros sino para tener bajo control todo lo que tenga que ver con la contabilidad a pesar de no ser un experto en el tema.

FreshBooks, múltiples servicios en una sola plataforma

FreshBooks cuenta con un diseño limpio y claro, una interfaz optimizada y muchísimas funcionalidades y características pensadas para facilitar al máximo las tareas de contabilidad tanto a emprendedores como a freelancers.

Estas son algunas de las prestaciones más útiles que ofrece FreshBooks:

Facturación a clientes internacionales

¡Una joya para empresas que tercerizan sus servicios y para freelancers internacionales!

Y es que FreshBooks permite gestionar los clientes sin importar su ubicación, su idioma, moneda o tasa de impuesto local debido a que gestiona gran variedad de divisas.

Rapidez y ahorro de tiempo

Uno de los motivos por los cuáles fue creado FreshBooks es para ahorrar tiempo y agilizar tareas pesadas. Es por eso que esta herramienta te permite ahorrar tiempo en facturación para que puedas dedicarlo a la formulación de estrategias y el aumento del éxito de tu negocio.

FreshBooks incluye características de auto-llenado y menús desplegables, y al crear cuentas de clientes la plataforma guarda automáticamente los clientes con su tipo de moneda e idioma por defecto. De ese modo, cada vez que se cree una factura, FreshBooks utilizará automáticamente los datos almacenados de cada cliente, calculará los impuestos y descuentos y ofrecerá la posibilidad de guardar la factura como PDF, enviarla por correo electrónico o imprimirla.

Agilidad en el cobro

FreshBooks, además, permite un seguimiento exhaustivo del proceso de cobro, controlando el momento en el que el cliente accede a la factura y registra el tiempo, los gastos y las hojas de tiempo (o timesheet en inglés).

Facturas, en dos clicks

freshbooks3

¿Eres uno de los muchos profesionales a los que crear facturas les causa dolor de cabeza? FreshBooks permite crear facturas de aspecto profesional completo con el logotipo de la empresa o del profesional en cuestión de minutos, así como convertir una estimación en factura en dos clicks.

Compatible con varias pasarelas de pago

FreshBooks permite facturar en cualquier moneda, y es compatible con una gran variedad de procesadores de pagos, acepta tarjetas de crédito como Visa o Mastercard y permite el pago y cobro con PayPal. Al mismo tiempo, es compatible también con otras herramientas como Basecamp, Autotask y ClientSpot.

Controla tu dinero

FreshBooks también controla el dinero entrante y saliente, calcula costes, permite saber al instante cuánto estás ganando, gestiona la recepción de facturas y calcula impuestos entre muchas otras funcionalidades.

Acceso remoto y móvil

freshbooks2¿Pasas buena parte del tiempo arriba y abajo? ¿Te molesta tener que pasar todo el día en la oficina con la contabilidad? Con FreshBooks serás capaz de controlar el tiempo y crear facturas lejos de tu escritorio usando tu dispositivo móvil. Y es que FreshBooks también está disponible para iOS y Android para que puedas acceder desde cualquier lugar, ya sea desde tu smartphone o tableta, y así generar facturas y gestionar los recibos.

De ese modo, aunque no estés en la oficina puedes seguir trabajando y gestionando tus finanzas.

FreshBook, un “todo en uno” de las finanzas al alcance de todos

Cada vez son más los empresarios de pequeñas y medianas empresas que apuestan por FreshBooks, así como los freelancers que se apuntan a este “todo en uno” de las finanzas que ya ha ganado varios premios por su excelente servicio al cliente.

freshbooks4FreshBooks tiene una versión gratuita y ofrece la posibilidad de probarlo sin compromiso durante 30 días, y además ofrece distintos planes de precios en función del número de clientes y prestaciones que necesite el usuario.

En resumen, FreshBooks hace fáciles las tareas de contabilidad, además de rápidas y seguras.

¿Ya estás usando FreshBooks? ¿Vas a probarlo? ¿Conoces alguna otra aplicación que ofrezca estas características? Esperamos tus comentarios 🙂

Periodista, freelancer y soñadora aunque no necesariamente en ese orden. Amante de las letras, los viajes, Internet y todo lo que tenga que ver con motivar e inspirar a los demás.

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated