Administra con éxito las propuestas que recibes

Cuando publicas un proyecto en categorías como Diseño, Programación o Redacción puede suceder que recibas muchísimas propuestas. Esto se debe a que son categorías muy populares y cuentan tanto con profesionales experimentados como profesionales nuevos en la plataforma. Sabemos que puede resultar abrumador; por eso te proponemos distintos tips para que consigas administrar con éxito las propuestas recibidas, hasta elegir aquella con la que comenzarás el trabajo.

  1. Ordena las propuestas recibidas: Este es el primer paso luego de publicar un proyecto. Esta opción te permitirá ordenar las propuestas según tu prioridad en ese momento: si prefieres evaluarlas en base a la posición en el ranking de los candidatos, la cantidad de mensajes enviados, el valor económico que ofrecen o la fecha de publicación. En la página de tu proyecto podrás visualizar la opción “Ordenar por” de la siguiente manera:

evaluar propuestas 1

2.  Lee cada propuesta y toma una acción al respecto: Es muy útil que tomes una acción luego de leer cada propuesta: 

  • Si el perfil del profesional te resulta interesante, responde solicitando más información o brindando más detalles del trabajo a realizar.

evaluar propuestas 2

  • También puedes marcarlo como favorito haciendo click en la estrella que se encuentra al lado de su nombre.

 evaluar propuestas 3

  • Si la propuesta no te resulta interesante, ocúltala. De esta manera ya no estará visible en la página de tu proyecto

 evaluar propuestas 4

  • No te preocupes, siempre tendrás la opción de volver a mostrar las propuestas eliminadas desde el botón “Mostrar eliminados” que se encuentra en la página de tu proyecto:

evaluar propuestas 5

3.  Marca tus propuestas favoritas: Marca tus propuestas preferidas como favoritas con una estrella amarilla con un simple click. Esto te permitirá identificarlas rápidamente entre las propuestas recibidas y recordar cuáles son. Encontrarás esta opción en la página de tu proyecto:

evaluar propuestas 6


4.  Envía un mensaje a todos los profesionales: Aprovecha la funcionalidad “Enviar mensaje a todos” que se encuentra en la página de tu proyecto. Podrás enviar un mensaje genérico con mayores especificaciones del trabajo. También puedes utilizar esta opción para hacer preguntas generales si quieres más información o para agradecer las postulaciones y confirmar que ya has seleccionado un candidato.

evaluar propuestas 7

Estos son algunos tips que te sugerimos tener en cuenta al momento de evaluar las propuestas de los candidatos. Si tienes una manera diferente de organizar tus propuestas o alguna sugerencia de cómo hacerlo, no dudes en escribirnos a www.workana.com/contact para que podamos compartirlo con toda la comunidad workanera!  =)

Autora: Sofía Torrendell, Customer Success Manager en Workana, Licenciada en Administración, fanática de la fotografía, cinéfila y cocinera consagrada.

Community Manager de Workana. También bailarina, editora y redactora :)

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated