Humberto Nascimento: “Escuchar al cliente y entender su necesidad real son determinantes para el éxito”

Este mes entrevistamos a Humberto Nascimento, profesional de IT & Programación, que se ubica nada más ni nada menos que en el ¡Top 5 de Workana!. Humberto nos cuenta cómo consiguió destacarse entre las mejores posiciones del ranking, cómo organiza su trabajo diario y cómo puedes hacer para cuidar a tus clientes…¡y que vuelvan a elegirte una y otra vez! 😉

—-

entrevista escuchar cliente

W: Cuéntanos un poco de ti…¿cómo llegaste a Workana y cómo has ido creciendo en la plataforma en estos casi 10 meses de haberte registrado? ¡Estás ubicado ni más ni menos que en el TOP 5 de Workana! 🙂

H: Conocí a Workana por recomendación de un amigo que ya trabajaba como freelancer. En un principio no imaginaba cómo sería la experiencia. Con el pasar de los días y con lo bien que me iba entregando proyectos, gané la confianza de los clientes y me di cuenta que podía ir más lejos. Hoy tengo dos personas que trabajan conmigo en los proyectos.

W: ¿Tu crecimiento en Workana se dio de forma natural o te interiorizaste para ver cómo podías subir de nivel?

H: El objetivo siempre fue atender al cliente y entregar lo acordado, por lo tanto, el crecimiento se dio a partir de este pensamiento, de forma natural.

W: Tienes un buen número de horas trabajadas. ¿Qué es lo que más te gusta de trabajar por horas? ¿Cuáles crees que son las ventajas?

H: Sin dudas, la flexibilidad de horarios es la mayor motivación en este tipo de modalidad. Me di cuenta que el cliente queda satisfecho cuando las horas pagas son bien aprovechadas (eso implica mantener un contacto permanente para despejar dudas sobre cuál es la mejor solución para su negocio), aún cuando sea únicamente para intercambiar ideas sobre una solución y finalmente decidir que no es la mejor.

W: ¿Tienes una rutina para organizar tu trabajo diario?

H: Mi rutina comienza al inicio de semana, al contactarme con el cliente para checar cualquier cambio en el alcance del proyecto. Una vez hecho esto, tengo una reunión con mis colaboradores para definir las actividades diarias y priorizar los temas críticos para esa semana. Durante la semana tenemos una reunión con el cliente para discutir y aclarar dudas.

W: ¿Cuál dirías que es tu regla de oro para dejar satisfecho a un cliente?

H: Creo que escuchar al cliente y entender su necesidad real son determinantes para el éxito de mi trabajo. Sólo de esta forma puedo entregar una solución que realmente lo satisfaga.

W: ¿Y cómo utilizas a tu favor el hecho de estar ubicado en el podio de los mejores profesionales?

H: Mi preocupación siempre ha sido entregar los proyectos de forma que los clientes queden satisfechos. El reconocimiento y el éxito en este trabajo me permitieron buscar clientes con proyectos más desafiantes.

W: Para cerrar….¿cuál es tu recomendación para quienes quieren crecer en la plataforma y establecerse como profesionales top?

H: Mi recomendación es que siempre busquen entender qué es lo que el cliente necesita para así ofrecer una solución que realmente se adapte a sus necesidades. Es importante entregar algo que sea útil para el cliente, que no siempre es aquello que solicitó, de ahí la importancia de entender su verdadera necesidad. El compromiso con el problema del cliente los va a ayudar en su crecimiento.

——

¡Muchas gracias por la entrevista, Humberto!

 

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated