Ale Kikuchi: «El trabajo freelance me permitió viajar por distintos continentes»

Imagina que tienes a tu alcance la oportunidad de viajar donde tú elijas, sin restricciones de tiempo y con la garantía de seguir creciendo profesionalmente mientras compaginas trabajo y placer.

Así es el día a día de Ale Kikuchi, profesional experto en Marketing Digital y Comunicación, que gracias a Workana y el trabajo freelance ha logrado, como él mismo dice, “materializar una vieja fantasía: desasociar por completo los ingresos de la geografía.

Ale Kikuchi y trabajo freelance

“Siempre quise viajar mucho”, nos cuenta Ale, pero “con un modelo de trabajo tradicional esto implica viajes de dos o tres semanas o bien ahorrar bastante, renunciar a todo e irse por un período más largo”. Y eso no era exactamente lo que él buscaba, sino más bien “viajar por más tiempo sin desaprovechar buenas relaciones laborales ni dejar de tener un ingreso.

Así que apostó por el trabajo freelance, comenzó a usar Workana y a día de hoy no solo se ha convertido en uno de los profesionales destacados de la plataforma sino que ha logrado viajar a más de veinte ciudades de tres continentes distintos en poco más de un año y medio.

“Gracias a Workana obtuve nuevos clientes que me ayudaron a consolidar este estilo de vida freelance”, nos cuenta Ale. Pero esto es solamente una pequeña parte de su historia.

¿Te gustaría saber cuáles son las principales ventajas que él encontró en Workana y cómo la plataforma le ayudó a ser un freelancer exitoso? Entonces tienes que leer su testimonio, donde además de todo eso te cuenta cuáles fueron los motivos que le llevaron a dar el salto al mundo freelance, cuál es la clave para que este estilo de vida funcione y cómo Workana lo ayudó durante todo el proceso.

¿Estás pensado en recorrer el mundo mientras trabajas como freelancer? En este video Ale te cuenta, en poco más de dos minutos, cómo él logró todo eso y mucho más.

Nada ocurre si no das el primer paso, así que crea tu perfil en Workana, comienza a enviar tus primeras propuestas y ¡descubre cómo dar el salto a este estilo de vida sin límites! 🙂

Periodista, freelancer y soñadora aunque no necesariamente en ese orden. Amante de las letras, los viajes, Internet y todo lo que tenga que ver con motivar e inspirar a los demás.

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated