Review: GoToMeeting, GoToWebinar, GoToTraining

Hoy les presentamos una solución muy útil para los adeptos al trabajo remoto y el mundo virtual… Una alternativa al conocidísimo Skype, que permite conferencias de hasta 25 participantes. Una app que les facilitará la comunicación con sus pares, equipos, colaboradores y clientes… que les permite organizar conferencias online masivas, y que está 100% en línea con el concepto de “Flexibilidad” 😉 ¿De qué estamos hablando? Conozcan de qué se trata GoToMeeting, GoToWebinar y GoToTraining…

GoToMeeting

Concepto

GoToMeeting es un servicio de reuniones en línea que facilita la colaboración con otras personas. Con GoToMeeting es posible iniciar una reunión virtual, de forma rápida y sencilla, y conectarse con cualquier persona en cualquier parte del mundo. Ofrece incluso la técnica  de videoconferencia de alta resolución, que promete una calidad similar a la que se obtendría si todos los participantes estuvieran cara a cara.  Además, los asistentes pueden unirse desde dispositivos MAC, PC, iPad, iPhone o Android.

GoToMeeting 1

Un punto importante para las empresas es que GoToMeeting permite habilitar  o inhabilitar funciones según los requisitos de seguridad de la compañía, y es posible realizar un seguimiento de la responsabilidad con informes de asistencia.

Precio

Ofrece un precio base, sin costos adicionales: un abono mensual de 39 euros al mes (IVA no incluido), o incluso un abono anual, con un número máximo de hasta 25 participantes. Para más detalles puedes ingresar en su sección de tarifas.

GoToWebinar

Concepto

GoToMeeting 2Con GoToWebinar es posible realizar seminarios en línea con hasta 100, 500 o…¡1000 participantes! Es un buen recurso para por ejemplo presentar productos, hacer capacitaciones de ventas, o celebrar reuniones regionales, evitando los costos que implica organizar un evento presencial entre personas de diferentes países. Ofrece una función de video HDFaces, en las que los participantes pueden no sólo ver la presentación, sino también al presentador. Además es posible grabar el seminario web y tenerlo como material de referencia a posteriori.

Precio

El servicio de GoToWebinar ya incluye el de GoToMeeting. Los planes varían dependiendo del número de asistentes: hasta 100, hasta 500 o hasta 1000. Para más información puedes ingresar a Precios de tarifa plana.

GoToTraining

Concepto

GoToTraining es una especie de aula móvil, ideal para ofrecer cursos de capacitación y entrenamiento con colaboradores distantes, en forma simultánea.

GoToMeeting 3

Ofrece un sistema completo para la gestión de las invitaciones, un sistema que incluye herramientas para el diseño de formularios de registro y el almacenamiento del material de las sesiones y pruebas. Además, la generación de informes proporciona información sobre el nivel de atención de los participantes, y da la posibilidad de mantener su interés con sondeos creados previamente o en el momento.

Precio

GoToTraining ya incluye el servicio de GoToMeeting. El precio mensual / anual varía dependiendo del número de participantes (hasta 25 o hasta 200). Para más detalles ingresa aquí.

—-

¿GoToMeeting, GoToWebinar o GoToTraining? Para poder tener una idea más clara de qué alternativa puede resultarte más útil en tu caso concreto, puedes ingresar a este cuadro comparativo, en donde se explica en detalle qué es lo que incluye cada uno de estos tres servicios.

¿Qué te ha parecido esta alternativa de conferencias web para equipos más numerosos? ¡Esperamos tus comentarios!

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated