¿Te gustaría escribir como invitado en el blog de Workana?

En Workana hemos estado publicando Posts de Invitado desde hace un tiempito. Realmente nos entusiasma muchísimo el hecho de que puedan participar en la creación de contenidos de nuestro blog y sumar sus aportes e ideas. Hoy queremos comunicar formalmente esta convocatoria, abrirla a nuestra comunidad de profesionales y clientes, e invitarte a escribir en nuestro blog.

La razón es simple: enriquecer los contenidos con diferentes puntos de vista, conocimientos y experiencias. Nuestro foco está puesto en la calidad de contenidos y seguramente tendrás algún tip, sugerencia o novedad super interesante para compartir con el resto de la comunidad workanera 😉 Puedes visitar nuestro perfil en Twitter, Facebook, Instagram o LinkedIn para ver a lo que nos referimos.

¿Qué tener en cuenta?

Para hacer más fácil el proceso, pensamos en algunas reglas básicas que deberías tener en cuenta a la hora de elegir el tema de tu post (imagínate lo que sería si no fijáramos mínimos lineamientos :D):

Genera contenidos novedosos

Lo que queremos es sumar contenidos que sean diferentes a lo que ya publicamos, que representen un aporte para nuestros lectores. ¡Nada más aburrido que leer siempre sobre lo mismo! Piensa en temas que aún no hayan sido explorados en nuestro blog, pero que estén dentro de los que generalmente abordamos, como marketing online, redes sociales, vida freelance, diseño, contenidos, productividad, gestión de proyectos y de equipos, comunicación y tantos otros (¿más sugerencias de ideas? visita nuestro blog ;))

Considera a tus pares

Piensa incluso en contenidos que les resultarían interesantes a tus competidores, o a tus colegas. Novedades dentro de tu profesión o industria, tips, sugerencias, curiosidades, análisis de una temática, en fin. ¡Lo dejamos a tu imaginación!

Evita utilizar el blog como medio de promoción personal

Publicar un post en Workana te dará visibilidad como profesional/cliente. Sin embargo, te sugerimos que no utilices el blog de Workana como un escaparate o vitrina para publicitar tus servicios o empresa. No nos parecería justo para con el resto de los profesionales o clientes.

Al momento de escribir . . .

Otros consejitos — cuando ya tengas el tema definido y te sientes a escribir, te recomendamos:

#1 Seguir una estructura

Dale orden a las informaciones que tengas en tu cabeza: presenta el tema del que vas a hablar, desarróllalo y al final expone tus conclusiones y dale un cierre.

Es importante también que ordene el artículo en tópicos como hicimos en este mismo que estás leyendo: ordenar la información por subcategorias, bullets, paso a paso, etc.

#2 Utilizar un lenguaje ameno

Puedes tomar como referencia los textos que publicamos periódicamente en nuestro blog. Es importante que el texto tenga ritmo y que el lenguaje que utilices esté orientado a tus lectores (seguramente ya pensaste quiénes van a querer leer tu post, ¿cierto? :)). La base que te pedimos: amenidad y cordialidad (especialmente si lo que buscas es dar consejos a tu audiencia ;)).

#3 Explotar tu lado creativo

Estamos seguros que tienes mucho potencial y que sabrás encontrar la mejor forma de transmitir tus ideas. ¡La creatividad no es cualidad exclusiva de “ciertos” perfiles!

No pedimos mucho, ¿verdad? 🙂 ¡No pierdas tiempo! Es una muy buena oportunidad para exponer tus conocimientos y punto de vista sobre temas de interés. ¡Súmate a Workana como escritor invitado!

¿Cómo participar?

Es simple: envíanos un mail a [email protected] contándonos a qué te dedicas y sobre qué te gustaría escribir. Si tu tema es el elegido, te contactaremos para ajustar detalles y coordinar la publicación de tu texto. A partir de ahí . . . ¡estate atento! Puede que uno de estos viernes tu post sea publicado en nuestro blog (en general publicaremos los Post de Invitados pegaditos al fin de semana).

Si quieres tener referencias de otros posteos, síguenos en Twitter, Facebook, Instagram o LinkedIn!

¡A escribir se ha dicho, workaneros! 🙂

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated

Comments are closed.