Superando los miedos de contratar freelance

Contratar a alguien para trabajar de manera freelance y remota a través de una plataforma como Workana representa, para muchas personas, un salto a lo desconocido. Ya sea que la contratación sea para un emprendimiento propio o para una empresa cuyo negocio ya está consolidado, muchas personas temen por todo lo que podría salir mal.

Algunas ideas para que la primer contratación sea eficaz y libre de problemas:

Empezar por algo pequeño

El rediseño de toda la imagen de la empresa, considerando logo, sitio web y folletería, tal vez no sea la mejor forma de probar un profesional ni una nueva metodología de contratación. Para ir comenzando de a poco, una buena idea es primero publicar en Workana un proyecto simple y rápido: modificar un brochure, diseñar algunos banners o programar una única landing page. Así, tendremos la oportunidad de familiarizarnos con el sistema y evaluar un profesional, todo con un riesgo mínimo.

Publica correctamente el proyecto

Para esto, es muy útil nuestra nota Consejos para publicar un proyecto. Este punto es importante para recibir propuestas de los profesionales más adecuados a tu necesidad. Es vital especificar las habilidades requeridas, el resultado esperado y, en lo posible, brindar ejemplos.

Revisa atentamente las propuestas

Al publicar tu proyecto muchos profesionales te enviarán su propuesta explicando por qué son las personas ideales para él. Esto te permitirá ver cómo se expresan, cuánto entendieron tu necesidad e incluso algunos detalles extra de su perfil. De esta forma, te será posible descartar aquellos profesionales que no te interesen antes de entrar en cualquier compromiso.

Por otra parte, podría suceder que ya al enviar su propuesta un profesional te brinde una perspectiva que no tenías sobre el trabajo o te haga consultas que te sirvan para definirlo mejor y tener una idea más completa del resultado esperado. La comunicación con los profesionales es vital para desarrollar un excelente rol como empleador.

Busca orientación

Si estás un poco perdido entre todas las propuestas que recibes para el proyecto publicado, puedes recurrir al equipo de Workana para recibir orientación, ¡nos encanta ayudar! Así, tendrás una mano extra para filtrar propuestas, entender bien los pros y contras de cada una, y encontrar a los profesionales que mejor se adaptan a lo que estás buscando.

¿Qué esperas? ¡Publica tu proyecto!

En Workana ayudamos a nuestros clientes a encontrar el mejor talento remoto para sus proyectos. También ayudamos a los trabajadores a encontrar trabajos que cumplan con sus expectativas, habilidades e ingreso esperado. Logramos todo esto de la forma más segura para ambas partes.

Esencia de artista. Profesional de la cocina sabrosa, los colores y el marketing. Vivir para crear cosas: campañas, platos, música, artículos, relaciones, ideas.

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated

Comments are closed.