Recursos para obtener inspiración

Inspiración . . . quizás al leer esta palabra venga a tu mente la imagen de un freelancer sentado de piernas cruzadas debajo de un árbol, ojos cerrados, música asiática de fondo, esperando iluminarse y dar con “las” ideas innovadoras que le aseguren unos cuantos “éxitos”.

Mejor dejemos de lado las analogías con las filosofías orientales y centrémonos en qué recursos tenemos en el día a día para sacar lo mejor de nuestra creatividad 🙂

Si te dedicas a alguna tarea creativa, probablemente te hayas visto envuelto en interrogantes del estilo: “¿Cómo puedo darle una vuelta de tuerca a este diseño?” ”¿Qué ángulo creativo puedo encontrar para esta nueva historia?”. Incluso si tu área no está relacionada directamente al diseño o redacción de contenidos, probablemente hayas tenido que innovar en diversas situaciones como parte de tu actividad freelance. Tanto para encontrar soluciones creativas a ciertos “problemas” como para darle un nuevo vuelco a tu posicionamiento e imagen (entre otros tantos casos) te habrás preguntado “cómo hacerlo diferente”. Lo cierto es que no necesitas concentrarte por horas y horas y analizar cada recoveco de tu mente en busca de “algo”. Al contrario. Cuando más te relajes las ideas se irán disparando solas. ¿A qué recursos apelar entonces? La respuesta que estás buscando puede estar mucho más cerca de lo que imaginas 😉 Siempre es recomendable que tengas a mano tu block de notas para ir registrando las ideas.

¿Qué te sugerimos para obtener inspiración?

Date una caminata

Algo tan simple como salir a caminar (por el parque, la playa o las calles de tu ciudad) y relajar tu mente puede marcar la diferencia. No sólo es saludable sino que también te abstraes de la realidad, tu mente comienza a destrabarse y las ideas empiezan a fluir.

Apela al arte

Escuchar música te hace volar y te transporta en el tiempo; descifrar las letras de una canción puede darte gran inspiración. Mirar una película puede disparar analogías super ricas en tu cabeza y servirte de base para desarrollar una nueva idea. Para los diseñadores, recurrir a revistas de arte y visitar museos o galerías puede aportar muchísimo. Estate atento a todos los estímulos.

Surfea blogs y websites

Esto es clave no sólo para estar al tanto de las últimas tendencias e informaciones, y basarte en ello para desarrollar tu propio trabajo, sino que además puede servirte para que establezcas un ida y vuelta con colegas del sector.  El intercambio de ideas es sin dudas una gran fuente de inspiración 😉

Socializa

Esto está vinculado en gran medida al punto anterior. Ser freelancer no tiene por qué ser solitario. Aprovecha al máximo las ventajas del networking y explota tus relaciones profesionales para generar nuevas ideas y escuchar opiniones (puedes sorprenderte con un punto de vista novedoso de un colega y analizar la situación con otros ojos)

Ejercita la lectura

Diarios, revistas o libros; sin importar el recurso que elijas, considera esta opción. Además de educarte y hacer volar tu imaginación, es super entretenido. A medida que vayas leyendo es probable que te surjan pensamientos o sensaciones. No las dejes pasar.

Éstas son sólo algunas de las tantas técnicas que existen como fuente de inspiración. En tu caso, ¿cuáles son los recursos que potencian tu creatividad?

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated

Comments are closed.